Publicidad
Jue Jun 22 2017
21ºC
Actualizado 09:57 am

Educación superior ya es una realidad en el municipio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-08 23:42:55

Educación superior ya es una realidad en el municipio

Luego de varias solicitudes al Gobierno Local, por fin se concretó la llegada de una institución de educación superior a la localidad.
Educación superior ya es una realidad en el municipio

A partir de esta semana, comenzó operaciones en Girón el Centro Regional de Educación Superior (Ceres), institución que impartirá formación en la sede C del colegio Roberto García Peña, ubicada en el Boulevard La Ceiba # 22 A-15, junto al supermercado Carrefour.

Según el Secretario de Educación, José Alfredo Vega, “gracias a las gestiones del señor alcalde, Luis Alberto Quintero González, los jóvenes gironeses podrán acceder a la educación superior sin tener que desplazarse hasta Bucaramanga o a los otros municipios del área metropolitana.

Esto desde luego se traducirá en reducción de costos y además representará un ahorro para ellos, pues habrá beneficios económicos para aquellas personas vinculadas a las cajas de compensación familiar, al programa ‘Familias en Acción’ y para los sisbenizados. De igual forma, los interesados en cursar alguna carrera podrán acceder a subsidios y a cómodos créditos otorgados por el Icetex”.

Las personas interesadas en obtener mayor información sobre las carreras que brindará el Ceres en Girón, pueden acercarse a la sede C del colegio Roberto García Peña, ubicada en el barrio Portal Campestre o llamar al 6812862.

oferta educativa

El Centro Regional de Educación Superior (Ceres) ofrecerá en Girón carreras presenciales y a distancia impartidas por universidades de gran trayectoria como la UNAB, la UDES, las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) y la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Estas son algunas de las carreras ofertadas:
- Negocios y mercadeo.
- Informática.
- Electrónica.
- Costos y auditoría.
- Comunicación gráfica.
- Administración de empresas agropecuarias.
- Administración turística y hotelera.
- Administración financiera.
- Desarrollo de soluciones Web.
- Gestión de sistemas operativos y redes de computadoras.
- Logística y distribución.
- Tecnología de alimentos.
- Tecnología en educación física.
- Producción pecuaria.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad