Palestinos residentes en la ciudad gritan: ¡no más! | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Palestinos residentes en la ciudad gritan: ¡no más! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-09 05:00:00

Palestinos residentes en la ciudad gritan: ¡no más!

El dolor, el drama y la tristeza que viven miles de civiles en la Franja de Gaza, tras la arremetida de Israel, se reflejaron ayer en los palestinos residentes en la capital santandereana, quienes lideraron una marcha para denunciar los bombardeos que han afectado a su pueblo.
Palestinos residentes en la ciudad gritan: ¡no más!

Ellos, junto a otros árabes, musulmanes y bumangueses que se solidarizaron con dicha comunidad internacional, recorrieron la carrera 27 para exigir el inmediato cese de hostilidades y agilizar una negociación que conduzca al respeto de los derechos de los palestinos.

Muchos de ellos, portando banderas de su tierra y pancartas con mensajes en contra de la guerra, tildaron la absurda confrontación como un auténtico genocidio.

De paso les exigieron a los tribunales internacionales impartir justicia: “Queremos que juzguen de inmediato a los dirigentes políticos y militares israelíes por la muerte de más 700 palestinos”, dijo Abdil Naser, uno de los manifestantes.

La jornada, convocada por varias organizaciones cívicas y descendientes palestinos que viven en Bucaramanga, transcurrió de  manera pacífica. Sin embargo, en algunos puntos del trayecto se vivieron momentos de tensión, sobre todo, cuando se intentó quemar la bandera israelí.

 Los protestantes dijeron que Israel, de manera literal, “está utilizando con nuestra gente los métodos que en el pasado empleó Adolfo Hitler para exterminar a los judíos. La guerra debe llegar a su fin y los culpables deben ser juzgados”.

Recordaron que “el heroico pueblo palestino, víctima hoy de los ataques, lo único que hace es defender su tierra y sus derechos irrenunciables frente al terrorismo de estado sionista”.

Reconocieron la actitud solidaria de los bumangueses frente al conflicto, pero criticaron a la comunidad internacional porque, según ellos, se hace cómplice de la muerte de cientos de indefensos palestinos.

La jornada concluyó a las 2:00 p.m. de ayer, tras una emotiva concentración celebrada en el parque de los Niños.

Sin embargo, sus promotores dijeron que las manifestaciones continuarán para gritarle al mundo entero que «aquí en Bucaramanga estamos con Gaza y en contra de la violencia».

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad