Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 04:30 pm

Norte de Santander se irá con EPM como socio para comprar la Cens | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-09 05:00:00

Norte de Santander se irá con EPM como socio para comprar la Cens

La Gobernación de Norte de Santander anunció públicamente que ya tiene un principio de acuerdo con la estatal Empresas Públicas de Medellín, EPM, para que sea su socio en el proceso de adquirir las acciones que la Nación tiene en Centrales Eléctricas de Norte de Santander, Cens.
Norte de Santander se irá con EPM como socio para comprar la Cens

Así lo informó el gobernador encargado de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, quien indicó que funcionarios de la región sostendrán una reunión con directivos de EPM con el ánimo de “completar” el acuerdo que se tiene, para que sea Empresas Públicas de Medellín el socio del departamento en el proceso que adelantará el Gobierno este año.

“Nosotros nos desplazaremos a la ciudad de Bogotá en donde sostendremos una reunión con los directivos de EPM (Empresas Públicas de Medellín) para completar el acuerdo que nos permitirá presentar la propuesta al Ministerio de Minas y Energía y de esta manera permitir que Cens siga siendo una empresa pública, con participación de la Gobernación a través de Ifinorte, y que la región  siga teniendo parte de la propiedad de la empresa”, precisó el funcionario.

Centrales Eléctricas está dentro del grupo de cinco electrificadoras regionales en las que tiene acciones la Nación y que serán puestas en venta este año.
La Empresa Electrificadora de Santander, Essa, y las electrificadoras de Cundinamarca, Boyacá y Meta están dentro del proceso.

Se acaba el tiempo

Precisamente, los departamentos tienen hasta el próximo 15 de enero para presentar al Ministerio de Minas y Energía el nombre del operador público que se convertirá en el socio y operador de las compañías regionales, con el ánimo de mantener la propiedad estatal de las mismas.

No hay definiciones

Hasta esta semana, la Gobernación de Santander no había concretado el acuerdo con alguna de las dos empresas opcionadas: EPM o la Empresa de Energía de Bogotá, según informó el gobernador, Horacio Serpa Uribe.

El mandatario indicó que se mantienen las negociaciones con ambas firmas las cuales están interesadas en quedarse con la Essa.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad