59 morteros de las Farc fueron incautados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

59 morteros de las Farc fueron incautados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-09 05:00:00

59 morteros de las Farc fueron incautados

La Policía incautó 59 morteros de fabricación artesanal que pertenecerían a las Farc y que posiblemente iban a ser utilizados para cometer atentados en la capital del país, donde ayer también fueron quemados dos buses de servicio público.
59 morteros de las Farc fueron incautados

Los artefactos para lanzamiento de granadas de 60 mm fueron hallados a orillas de un caño en la localidad de Usme,  horas después de que la Policía confiscara 276 de esos explosivos en un camión de una empresa de encomiendas que se dirigía hacia Bogotá.

El decomiso de los morteros permitió “poner freno a posibles atentados de las Farc en Bogotá”, manifestó el coronel Yesid Vásquez, jefe de la Policía en la ciudad.

Las autoridades también reportaron la incineración de dos buses de pasajeros en el norte y centro de Bogotá y señalaron que investigan los hechos para capturar a los responsables. Los atentados no dejaron muertos ni heridos.

SIGUE TERRORISMO EN BOGOTÁ

Tres busetas fueron objeto del terrorismo durante la mañana de este jueves en diferentes lugares del norte de Bogotá. La primera fue incendiada a las 10 a.m.
Según el conductor del vehículo, de placas VDF 221, Omar Rojas, dos sujetos que fueron los últimos en abandonar el automotor, dejaron en una de las bancas de atrás un extraño paquete que a los pocos minutos explotó.

“Ya estaba a punto de dar por terminado mi recorrido, cuando de repente escuché la explosión. El fuego destruyó toda la cojinería, a pesar de que muchas personas colaboraron tratando de apagar las llamas”.

La segunda buseta sufrió igual suerte. En esta ocasión los daños fueron mayores, debido a que el vehículo quedó destruido en un 70 por ciento.
Uno de los testigos denunció a las autoridades que eran tres personas las posibles responsables del hecho: “Dos de ellas con apariencia ‘costeña’ se bajaron y salieron corriendo cuando escucharon el totazo”.

La tercera se prendió por completo. La persona que lo conducía manifestó que no hubo personas afectadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad