Un muerto y siete heridos dejó accidente en la vía que conduce a San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:02 pm

Un muerto y siete heridos dejó accidente en la vía que conduce a San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-09 05:00:00

Un muerto y siete heridos dejó accidente en la vía que conduce a San Gil

¬ďEstamos vivos de milagro. Cuando el bus se volte√≥ sal√≠ expulsada por la ventana¬Ē, explic√≥ ayer, con heridas en su rodilla y brazos, Sandra Rom√°n, uno de los 23 pasajeros que se accident√≥ ayer en la v√≠a Bucaramanga-San Gil.
Un muerto y siete heridos dejó accidente en la vía que conduce a San Gil

El bus en el que viajaban, de placas TMX 376 afiliado a la empresa Transconcorde S.A., se volcó en el kilómetro 74+025 después de que un tractocamión le cerrara el paso en la curva.

En esa versi√≥n coincidieron los pasajeros que a√ļn estaban en el lugar y H√©ctor √Ālvarez, el conductor del autob√ļs, tras precisar que el hecho ocurri√≥ poco despu√©s de la 1:00 p.m.

El accidente produjo la muerte a Luis Alberto Robledo, de 46 a√Īos, quien se desempe√Īaba como profesor de agropecuaria en el Instituto San Jos√©, en el municipio de Jeric√≥, Antioquia.

Su cuerpo estuvo aprisionado por el autob√ļs hasta que una gr√ļa retir√≥ el veh√≠culo hacia las 3:00 p.m. El levantamiento fue realizado por¬† la Sijin.

De los otros 22 pasajeros, siete resultaron heridos por lo que fueron trasladados al Hospital de Piedecuesta y a centros asistencias de Floridablanca y Bucaramanga.

Era una excursión

Esteban Mart√≠nez, de 16 a√Īos y uno de los pasajeros que result√≥ ileso, coment√≥ que en la noche del pasado mi√©rcoles hab√≠an llegado a Bucaramanga, y ayer durante el d√≠a visitaron Lebrija y Gir√≥n.

¬ď√ćbamos ya para el Parque Nacional del Chicamocha, cuando nos accidentamos. Doy a gracias a Dios porque estoy con vida¬Ē, dec√≠a despu√©s de explicarles a varios amigos y familiares por tel√©fono celular lo que hab√≠a sucedido.

Seg√ļn los pasajeros, la mayor√≠a de los pasajeros eran profesores y pensionados amigos del municipio de Jeric√≥, Antioquia.

Otro incidente en las vías

Hacia las 10: 45 a.m. de ayer quedó temporalmente paralizada la vía que comunica a Bucaramanga con Bogotá, después de que un vehículo que transportaba combustible comenzara a arder.

Seg√ļn las autoridades, el ¬Ďcarrotanque¬í al parecer prendi√≥ en llamas, producto de un cortocircuito. El hecho se registr√≥ en el kil√≥metro 91, conocido como sector del aeropuerto, en un tramo comprendido entre Socorro y Oiba.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad