Marilyn Patiño | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-09 05:00:00

Marilyn Patiño

Los dos últimos papeles de la caleña Marilyn Patiño en la televisión colombiana han sido muy diferentes al resto de actuaciones que hasta el momento ha venido realizando en telenovelas y series.
Marilyn Patiño

En sus inicios como actriz, luego de hacer una corta pero fructífera carrera como modelo, sólo era llamada para papeles de mujeres fatales, o como ella misma lo asegura: “Me llamaban para hacer el papel de la amante. Me cansé de hacer papeles de buenona en la televisión”.

Este cambio lo empezó a sentir desde ‘La Sucursal del cielo’, serie exitosa donde la caleña hizo un papel de una joven mujer de los años sesenta que además de cumplir el sueño de ser madre y esposa, deseaba trabajar y progresar profesionalmente, cosa difícil para la mujer colombiana de la época.

Una de las razones, según Marilyn Patiño, fue la cirugía para reducir su busto.

Aunque la reducción la realizó por cuestiones de salud, al sufrir una complicación con las prótesis mamarias la joven actriz empezó a sentir los beneficios en sus audiciones para televisión.

“Siempre he estado abierta a realizar todo tipo de papeles. Pero antes sólo era llamada para actuar de mujer fatal. Desde la reducción, las posibilidades se me han abierto para demostrar que puedo con todo tipo de personajes y no sólo de buenona”, comentó Patiño, quien ya se encuentra disfrutando de sus vacaciones en su natal Cali.

Por eso, cuando terminó de grabar la serie ‘La sucursal del cielo’, tenía como planes viajar a Estados Unidos, pulir su inglés y pasar una buena temporada realizando diferentes cursos de actuación, pero llegó la oportunidad de ‘Oye Bonita’ y no la dejó pasar.

“Realmente es de esas producciones que son únicas y que han cautivado al público colombiano. Fue mucha tentación como para decirles que no, además el papel era diferente a todos los que he hecho hasta ahora”, comenta Marilyn Patiño.

Y agrega la actriz caleña: “Es una telenovela con mucho color, de las que quedan y fácilmente se repiten porque siempre se quiere volver a ver”.

Acento difícil

 A Marilyn no sólo le costó dejar de lado su natal acento valluno, también el acomodarse al acento costeño necesario en ‘Oye Bonita’.

“Admito que no ha sido fácil, que en los primeros capítulos se nota que me ha costado, pero poco a poco, con trabajo y gracias al elenco que en su mayoría es costeño, me han ayudado demasiado en esa labor”, continúa Patiño.

Afirma que está enamorada de Miryam, su personaje en ‘Oye Bonita’, donde hace el papel antagónico, pero de manera particular.

“Es un personaje hermoso, muy transparente. El corazón le juega una mala pasada al enamorarse del protagonista, pero ella lucha con lealtad por su amor. Es un personaje blanco, puro, lleno de cualidades y que me permitió un cambio de look que ya lo estaba necesitando”.

En esta producción estará hasta mediados del próximo año. Por eso, estará concentrada en ‘Oye Bonita’, aunque las propuestas para debutar en el cine no le han faltado.

La idea es terminar las grabaciones y empacar maletas con destino a Estados Unidos, para seguir mejorando en el mundo de la actuación.
“Creo que es el momento ideal para seguir preparándome, renovándome y empezar a buscar nuevas oportunidades, porque en verdad quiero concentrarme más en mi trabajo actoral”.

En la composición

La hermosa actriz vallecaucana Marilyn Patiño se dejó contagiar con la música de la serie ‘Oye bonita’, en la cual ella participa.

Desde hace algunas semanas Marilym decidió empezar a componer canciones, claro, siempre con la ayuda de Karoll Márquez y Alejandro Palacio, expertos en este arte.

Su primera canción se llama ‘Me gusta’ y está terminada. En este momento algunos miembros del elenco se encuentran en el proceso de ponerle música a dicha letra. Veremos en qué termina todo ese proceso creativo.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad