Obama presiona por estímulo y advierte contra larga recesión | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Obama presiona por estímulo y advierte contra larga recesión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-09 05:00:00

Obama presiona por estímulo y advierte contra larga recesión

El presidente electo estadounidense Barack Obama advirtió ayer que sólo un plan de reactivación masivo evitaría largos años de recesión y una tasa de desempleo elevada, mientras Europa era sacudida por malas noticias sobre desempleo y por la caída de las bolsas.
Obama presiona por estímulo y advierte contra larga recesión

Obama sostuvo que el daño debilitaría el prestigio de Estados Unidos en el mundo, ya golpeado por la peor crisis financiera y desaceleración de su economía desde la Gran Depresión de los años 30.

Europa, mientras tanto, era sacudida ayer por una nueva ola de malas noticias sobre el desempleo y una caída de la confianza tras el anuncio de masivos despidos en China y Japón.

“Acciones drásticas”

El electo mandatario, quien asume el cargo el 20 de enero, advirtió que el país tendrá que adoptar acciones drásticas para afrontar la crisis.

“No creo que sea demasiado tarde para cambiar de orientación, pero lo será si no tomamos lo más urgentemente posible medidas cruciales. Si no se hace nada, esta recesión puede durar varios años”, aseguró en un discurso en la Universidad George Mason, en Virginia, en la periferia de la capital, Washington.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad