Obama presiona por estímulo y advierte contra larga recesión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-09 05:00:00

Obama presiona por estímulo y advierte contra larga recesión

El presidente electo estadounidense Barack Obama advirti√≥ ayer que s√≥lo un plan de reactivaci√≥n masivo evitar√≠a largos a√Īos de recesi√≥n y una tasa de desempleo elevada, mientras Europa era sacudida por malas noticias sobre desempleo y por la ca√≠da de las bolsas.
Obama presiona por estímulo y advierte contra larga recesión

Obama sostuvo que el da√Īo debilitar√≠a el prestigio de Estados Unidos en el mundo, ya golpeado por la peor crisis financiera y desaceleraci√≥n de su econom√≠a desde la Gran Depresi√≥n de los a√Īos 30.

Europa, mientras tanto, era sacudida ayer por una nueva ola de malas noticias sobre el desempleo y una caída de la confianza tras el anuncio de masivos despidos en China y Japón.

¬ďAcciones dr√°sticas¬Ē

El electo mandatario, quien asume el cargo el 20 de enero, advirtió que el país tendrá que adoptar acciones drásticas para afrontar la crisis.

¬ďNo creo que sea demasiado tarde para cambiar de orientaci√≥n, pero lo ser√° si no tomamos lo m√°s urgentemente posible medidas cruciales. Si no se hace nada, esta recesi√≥n puede durar varios a√Īos¬Ē, asegur√≥ en un discurso en la Universidad George Mason, en Virginia, en la periferia de la capital, Washington.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad