Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Brasil envía 14 de toneladas de alimentos y medicinas para Gaza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-09 13:56:23

Brasil envía 14 de toneladas de alimentos y medicinas para Gaza

Brasil envía 14 de toneladas de alimentos y medicinas para Gaza

Las 8 toneladas de alimentos y 6 toneladas de medicinas fueron embarcadas en un avión "Hércules" de la Fuerza Aérea Brasileña que tiene como destino Jordania, desde donde la carga será enviada a Gaza con la ayuda de organizaciones humanitarias.

Amorim, que el domingo emprenderá una gira por Israel, los territorios palestinos, Siria y Jordania para realizar gestiones en favor de la paz en la región, participará el próximo martes en una ceremonia oficial en Ammán en la que Brasil hará entrega oficial de la ayuda humanitaria.

"Se trata de un gesto de solidaridad de Brasil para con el pueblo palestino, que está enfrentando una crisis humanitaria de grave y de grandes proporciones", indicó el jefe de la Asesoría de Asuntos Internacionales del Ministerio de Salud, Botelho Barbosa, responsable por la adquisición de la carga.

La cancillería brasileña informó de que los alimentos y las medicinas fueron enviadas a petición de la Autoridad Nacional Palestina debido a las dificultades que sufren los habitantes de Gaza.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, los alimentos donados tienen alto valor calórico y proteínico, como sardinas en lata, fiambre de bovino en lata, leche en polvo, galletas saladas, macarrones instantáneos, harina de maíz y azúcar.

De acuerdo con la Cruz Roja Internacional, los constantes bombardeos y combates en el territorio palestino han dificultado el acceso de los heridos a la atención médica y de la población a los alimentos básicos y al agua.

El gobierno brasileño, que ha condenado severamente la ofensiva israelí en Gaza desde el pasado 27 de diciembre y solicitado un cese inmediato de las hostilidades, viene realizado gestiones diplomáticas para intentar organizar una cumbre multilateral que encuentre una salida pacífica al conflicto.

Antes de anunciar su viaje a Medio Oriente, Amorim conversó telefónicamente sobre las gestiones brasileñas con sus homólogos de Israel, la Autoridad Nacional Palestina, Francia, España, Suiza, Estados Unidos y Egipto.

La iniciativa partió la semana pasada del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien criticó duramente a la ONU por su falta de "coraje" para resolver el conflicto, lo que aseguró que se debe al veto de Estados Unidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad