Mié Sep 28 2016
18ºC
Actualizado 10:00 pm

Víctor Renán Barco a preliminares por presuntos nexos con alias 'Cuco Vanoy' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-23 21:00:08

Víctor Renán Barco a preliminares por presuntos nexos con alias "Cuco Vanoy"

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abri√≥ investigaci√≥n preliminar en contra del senador Caldense, V√≠ctor Ren√°n Barco L√≥pez, por sus presuntos nexos con el ex jefe paramilitar Ramiro Vanoy Murillo, alias ¬ĎCuco Vanoy¬í, extradito el pasado 13 de mayo. Seg√ļn se pudo establecer, este senador liberal es se√Īalado por varios testigos de haber tenido contactos con Vanoy, quien fuera el comandante del bloque Minero de las Autodefensas. Barco fue f√≥rmula de Dixon Ferney Tapasco, quien en la actualidad est√° privado de la libertad en la c√°rcel La Picota de Bogot√°, se√Īalado tambi√©n de haber mantenido supuestamente nexos con las Auc.
Víctor Renán Barco a preliminares por presuntos nexos con alias 'Cuco Vanoy'

Recientemente el senador Barco dijo en la Corte Suprema de Justicia que "en Caldas hay un problema y entonces uno o le responde a los jueces o se vuela". De esta manera, el parlamentario justificó su presencia en la secretaría de la Sala Penal del Alto Tribunal hasta donde llegó para verificar la información que podría tenerse en su contra. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad