Aumenta a 14 número de víctimas por terremoto en Costa Rica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 05:18 am

Aumenta a 14 número de víctimas por terremoto en Costa Rica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-09 14:48:59

Aumenta a 14 número de víctimas por terremoto en Costa Rica

El número de víctimas causadas por el sismo de 6,2 grados en la escala de Richter que sacudió este jueves Costa Rica aumentó a 14, informó hoy la Cruz Roja informó tras encontrar diez cadáveres esta madrugada.
Aumenta a 14 número de víctimas por terremoto en Costa Rica

Los equipos de socorro y la fuerza pública siguen intentando llegar a la zona más afectada por el sismo, pues algunas comunidades continúan incomunicadas por tierra debido a los derrumbes.

Daniel Gallardo, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), explicó a la prensa que en el transcurso del día varios helicópteros rescatarán a centenares de personas que aún se encuentran atrapadas en las áreas más cercanas al epicentro, en la zona del volcán Poás, unos 60 kilómetros al noroeste de San José.

Un portavoz de la Cruz Roja confirmó a Efe que hasta ahora se han confirmado unas 2.450 personas afectadas directamente y al menos 22 desaparecidos.

Un total de 1.078 personas se encuentran en albergues y más de 1.244 están aisladas.

El mismo día del terremoto, del que se han sentido 1.200 réplicas hasta esta madrugada (local), se confirmó la muerte de cuatro personas, pero la cifra se elevó a 14 esta madrugada, después de que los socorristas encontraran otros diez cadáveres enterrados por deslizamientos de tierra, y se cree que este número podría aumentar en las próximas horas.

La ministra de Seguridad, Janina del Vecchio, indicó que la prioridad de hoy será ingresar al área más afectada para rescatar a los heridos.

Gallardo detalló que la nubosidad y llovizna que hay en las cercanías del volcán Poás están dificultando el vuelo de los helicópteros de rescate, pero que a lo largo del día se trabajará en la evacuación de los habitantes de las comunidades de Poás y Vara Blanca, las más dañadas.

El presidente Óscar Arias anunció que hoy visitará la zona de desastre y se espera que declare la emergencia nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad