Socios de David Murcia aceptan lavado de dinero en DMG | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
27ºC
Actualizado 01:52 pm

Socios de David Murcia aceptan lavado de dinero en DMG | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-10 01:44:28

Socios de David Murcia aceptan lavado de dinero en DMG

El juez cuarto especializado de Bogotá suspendió hasta el próximo martes la audiencia de formulación de acusación a David Murcia Guzmán.
Socios de David Murcia aceptan lavado de dinero en DMG

En la mañana de ayer se conoció el preacuerdo al que llegó la Fiscalía 23 de Lavado de Activos con Daniel Ángel Rueda y Margarita Pabón, los otros dos implicados en el juicio.

El juez determinó hacer una ruptura procesal y separar el proceso de Murcia del de sus otros dos socios, por eso, hasta el próximo 5 de febrero Pabón y Ángel deberán presentarse nuevamente en este juzgado a una audiencia de verificación de preacuerdo y posible sentencia.

A partir de esta aceptación de cargos, el ente investigador solicitará al juez imponer a los acusados una pena de 53 meses de prisión y una multa aproximada de 186 millones de pesos, que equivalen a 375 salarios mínimos legales mensuales.

Así mismo, en la mañana de ayer la audiencia contra Murcia también fue suspendida por dos horas, con el fin de que los abogados del cerebro de DMG estudiaran el nuevo escrito de acusación contra él, que no sólo tendría cargos de captación ilegal de dinero, sino también de  lavado de activos, como lo señalaba la primer acusación de la Fiscalía el pasado 19 de diciembre.

línea de tiempo
El proceso de Murcia

Noviembre 19:
David Murcia Guzmán fue capturado en la localidad panameña de Campana, distrito de Capira, y deportado a Colombia. Hoy está recluido en cárcel La Picota, en Bogotá.

Diciembre 10:
Mario Serrato, quien renunció como defensor de David Murcia Guzmán, afirmó que de manera verbal su cliente le manifestó que no negociará con la Fiscalía.
Diciembre 19:
La Fiscalía llamó a juicio a David Murcia Guzmán, representante de DMG Grupo Holding S.A., por su presunta responsabilidad, como autor, en el delito de lavado de activos agravado. También acusó como supuestos coautores de lavado de activos a Margarita Leonor Pabón Castro y a Daniel Ángel Rueda.
Diciembre 29:
La Fiscalía General de la Nación ocupó 656 bienes pertenecientes a la empresa DMG, propiedad de David Murcia Guzmán. Los bienes fueron avaluados en 130 mil millones de pesos.

Enero 7:
David Murcia propone al Gobierno reactivar el funcionamiento de DMG para garantizar la devolución del dinero de todos los afectados.

Enero 9:
El juez cuarto especializado de Bogotá suspendió la audiencia de formulación de acusación a David Murcia Guzmán. Daniel Ángel Rueda y Margarita Pabón, reconocieron el delito de lavado de activos por parte de DMG.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad