Ex mediador con Farc ve avances en liberaci√≥n con b√ļsqueda de log√≠stica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 10:13 am

Ex mediador con Farc ve avances en liberaci√≥n con b√ļsqueda de log√≠stica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-09 19:18:55

Ex mediador con Farc ve avances en liberaci√≥n con b√ļsqueda de log√≠stica

El director del semanario comunista Voz y ex mediador con las Farc, Carlos Lozano, se√Īal√≥ hoy que comenzar a definir temas como la "log√≠stica" de la anunciada liberaci√≥n de seis rehenes es un paso "importante", porque se pasa de lo general a lo concreto para definir una fecha de la entrega.
Ex mediador con Farc ve avances en liberaci√≥n con b√ļsqueda de log√≠stica

El periodista dijo que en la carta que entregó la senadora de oposición Piedad Córdoba al Gobierno se comienzan a definir los procedimientos y mecanismos que se van a utilizar por parte de la misión humanitaria.

"Hay que entrar en el terreno de lo concreto y que se conduzca a fijar la fecha definitiva en que la misión humanitaria se desplazaría. Así que esto facilita la cosas", dijo a la emisora de radio RCN.

Lozano indicó que la logística del transporte aéreo es muy importante en la misión para recibir a los seis rehenes y recordó que en Colombia las empresas civiles de aeronaves "en muchas ocasiones contratan con las Fuerzas Militares"

"Es mejor tener mucha m√°s cautela, mucho m√°s prudencia para que no se vaya a presentar ninguna dificultad", a√Īadi√≥.

Córdoba entregó hoy una carta al comisionado de paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, en la que le pide a las partes "flexibilizar posiciones" para concretar la liberación de seis rehenes que las Farc anunciaron que liberarán.

La legisladora se reuni√≥ por segunda vez con el funcionario colombiano en el marco de sus gestiones para recibir a los cautivos y le pidi√≥ que permita usar la misma log√≠stica que se uso en la entrega de otros seis rehenes a principios del a√Īo pasado o permitir al Comit√© Internacional de la Cruz Roja (CICR) que los "contrate" en el exterior

En la liberación de seis rehenes en enero y febrero de 2008 el Gobierno venezolano facilitó los equipos aéreos de transporte al CICR.

"Es urgente encontrar mecanismos que permitan utilizar el procedimiento de anteriores liberaciones con acompa√Īamiento del CICR af√≠n de superar la negativa del Gobierno a contar nuevamente con esa log√≠stica", a√Īadi√≥.

Las Farc anunciaron el pasado 21 de diciembre que liberarán, de manera unilateral, a los políticos Alan Jara y Sigifredo López, así como a tres policías y un soldado que no han identificado.

El mismo día pidieron a la senadora Córdoba que "encabece" el grupo de recepción de los rehenes, los cuales entregarán en dos grupos

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad