Los Spurs consolidan liderato y los Mavericks el tercer puesto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:40 pm

Los Spurs consolidan liderato y los Mavericks el tercer puesto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-09 21:49:52

Los Spurs consolidan liderato y los Mavericks el tercer puesto

El calendario de la NBA estableci√≥ que la pasada jornada s√≥lo hubiese acci√≥n en tierras tejanas para que los Spurs de San Antonio y los Mavericks de Dallas fuesen los anfitriones de Los √Āngeles Clippers y los Knicks de Nueva York, respectivamente.
Los Spurs consolidan liderato y los Mavericks el tercer puesto

Los Spurs hicieron un entrenamiento para ganar fácil y además consolidar su posición de líderes de la División Suroeste, mientras que los Mavericks tuvieron que trabaja algo más, en parte por la mala noche de su estrella, el alero alemán Dirk Nowitzki, pero al final también consiguieron la victoria.

El base francés Tony Parker encabezó una lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos y los Spurs ganaron fácil por paliza de 106-84 a los Clippers para conseguir su cuarto triunfo consecutivo.

Los Spurs (24-11) tienen un triunfo y medio de ventaja sobre los Hornets de Nueva Orleans (21-11), que tuvieron jornada de descanso, en la clasificación de la División Suroeste.

Parker aportó 19 puntos con cuatro asistencias y el escolta Roger Mason logro 18 tantos después de anotar 4 de 10 triples, mientras que el alero Michael Finley llegó a los 15 para los Spurs (24-11).

El alero Tim Duncan se quedo con sólo ocho puntos (4 de 11 tiros de campo), pero lideró al equipo con nueve asistencias, cuatro rebotes y dos tapones.

El escolta argentino Manu Ginóbili volvió a ser el sexto jugador de los Spurs al conseguir 13 puntos, con cinco rebotes, cuatro asistencias, recuperó cuatro balones y puso un tapón.

Como equipo, los Spurs tuvieron un 51,2 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 37,9 (11-29) de triples y el 87,5 (7-8) desde la línea de personal.

El base novato Eric Gordon y el alero Al Thornton con 21 puntos cada uno lideraron a los Clippers (8-27), que perdieron el noveno partido consecutivo, la peor racha que han tenido en lo que va de temporada.

El alero Josh Howard con 19 puntos encabezó el ataque balanceado de los Mavericks que vencieron por 99-94 a los Knicks y lograron el segundo triunfo consecutivo.

La aportación de equipo permitió que los Mavericks superasen la pobre actuación que tuvo Nowitzki, que se quedó con sólo 10 puntos (3 de 13 tiros de campo), aunque aportó siete rebotes, siete asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Nowitzki, líder encestador de los Mavericks, se quedó con dos puntos más de la anotación más baja que ha tenido en lo que va de temporada.

Junto a Howard, el base Jason Kidd aportó 16 puntos, con siete rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón, mientras que el escolta Antoine Wright llego a los 13 tantos para ser el cuarto titular de los Mavericks que anotaron en doble dígitos.

El alero Brandon Bass y el base Jason Terry con 12 y 10 tantos, respectivamente, completaron la lista de los seis jugadores que lograron doble figura para los Mavericks (22-13), terceros en la División Suroeste.

La victoria fue la novena consecutiva que tienen los Mavericks ante los Knicks en su campo de Dallas, donde los Knicks no ganan desde el 16 de diciembre de 1999, cuando el equipo tejano jugaba en el antiguo Reunion Arena.

El base puertorrique√Īo Jos√© Juan Barea sigui√≥ en su l√≠nea de gran aportaci√≥n al equipo y en los 16 minutos que vio acci√≥n consigui√≥ siete puntos despu√©s de anotar 3 de 7 tiros de campo, incluido 1-4 triples, reparti√≥ tres asistencias, captur√≥ dos rebotes y recuper√≥ un bal√≥n.

El base Chris Duhon con 24 puntos y siete asistencias lideró el ataque de los Knicks que tuvo un 41,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 46,9 de los Mavericks.

El alero Wilson Chandler aportó 20 puntos, mientras que el reserva Al Harrington logró 14 tantos con seis rebotes y tres recuperaciones de balón para los Knicks, que perdieron el segundo partido consecutivo.

El p√≠vot David Lee se mantuvo en su l√≠nea del doble-doble con 13 puntos y 15 rebotes pero los Knicks (13-21) siguen √ļltimos en la clasificaci√≥n de la Divisi√≥n Atl√°ntico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad