Nace en Reino Unido un bebé sin el gen del cáncer | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Nace en Reino Unido un bebé sin el gen del cáncer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-10 05:00:00

Nace en Reino Unido un bebé sin el gen del cáncer

Una brit√°nica dio a luz al primer beb√© que fue objeto en Gran Breta√Īa de un diagn√≥stico preimplante para evitar que tuviera un gen que lo predispusiera al c√°ncer de seno, anunci√≥ ayer el hospital londinense de University College.
Nace en Reino Unido un bebé sin el gen del cáncer

La mam√° y su hija ¬ďest√°n bien y nosotros nos sentimos muy satisfechos¬Ē, dijo el director de la unidad de fecundaci√≥n asistida del hospital, Paul Serhal.
¬ďEso es todo lo que estoy autorizado a decir¬Ē sobre este nacimiento, agreg√≥.

En junio pasado, la futura madre, quien en ese momento ten√≠a 27 a√Īos, explic√≥ que¬† decidi√≥ recurrir a esa selecci√≥n gen√©tica porque la abuela, la madre y la hermana de su marido tuvieron c√°ncer de seno.

El bebé procede de un embrión preseleccionado para garantizar que no es portador del gen BRCA 1, lo que hubiera incrementado en 50 a 80% el riesgo de que desarrollase la enfermedad.

Los padres ignoraban el sexo de su futuro beb√©, pero un ni√Īo portador de ese gen hubiera podido transmitirlo a las futuras generaciones.

¬ďEsta ni√Īa no deber√° enfrentarse al espectro de esta forma gen√©tica del c√°ncer de seno o de los ovarios cuando sea adulta¬Ē, se congratul√≥ Serhal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad