Publicidad
Vie Mar 24 2017
20ºC
Actualizado 09:37 pm

Novedades editoriales de esta semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-09 23:19:23

Novedades editoriales de esta semana

La encantadora Florencia Salman Rushdie es el autor de este libro. Como preámbulo a la próxima edición del Hay Festival que se realizará en Cartagena, se acaba de editar en Colombia ‘La encantadora de Florencia’. Nacido en Bombay (India), pero británico de adopción, su estilo ha sido comparado con el realismo mágico latinoamericano y la mayor parte de sus obras de ficción están ambientadas en el Subcontinente Indio.
Novedades editoriales de esta semana

Es el caso de ‘La encantadora de Florencia, novela en la que se mezcla la historia y la fábula, reconstruyendo los hechos que le dieron paso a la construcción de la India como país.

La décima sinfonía
De la editorial Plaza & Janés, se desprende esta obra de Joseph Gelinek, a quien le sigue maravillando la idea de crear novelas de suspenso a través de posibles claves históricas en las más grandes obras de arte universales, a través de las cuales se pueden develar los misterios más importantes de la humanidad.

Esta idea es el epicentro de ‘La décima sinfonía’, novela que firma Joseph Gelinek, seudónimo bajo el cual se esconde el autor de esta obra, quien lo toma del virtuoso pianista que fue humillado por Beethoven en un famoso duelo musical.

Es una novela que inicia con el musicólogo Daniel Paniagua, quien acude a un concierto en el que se interpreta la Décima Sinfonía de Beethoven por parte del director Ronald Thomas. Tras el evento el hombre aparece decapitado y unas notas musicales tatuadas en su cráneo hacen que tanto la policía como la juez encargada del caso soliciten la colaboración de Paniagua para traducir su significado.

Los colores de la migración
Este es un libro de varios autores que está bajo el sello editorial de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Este material muestra   fotografías a través de las cuales busca darle rostro a los migrantes, quienes usualmente se quedan como un número en las estadísticas.

A través de sus páginas, se presentan los sueños, rostros, culturas y esperanzas de algunos migrantes colombianos, con un acompañamiento en sus recorridos particulares.

Son imágenes seleccionadas de 18 fotógrafos, nacionales y extranjeros, que durante años han estado realizando un minucioso trabajo para darle rostro a los miles de migrantes colombianos.

Un clima para la vida
La editorial Cemex en su labor de conciencia ambiental, acaba de presentar ‘Un clima para la vida’, un libro en formato de lujo ilustrado sobre el reto global que tiene el ser humano frente al cambio climático inminente.

Pero no es un libro apocalíptico, al contrario, presenta una serie de medidas que se pueden tomar ahora para reducir los graves riesgos que atentan contra la salud del planeta.

Secretos húmedos
Nancy Prada Prada es la autora de este libro. Luego de publicar ‘El sexo de Sofía’, un cúmulo de experiencias y comentarios que Nancy Prada reunió en un blog del mismo nombre, ahora hace lo propio con ‘Sueños húmedos’.

Según la portada, se tratan de historias sexuales de mujeres reales, sobre la primera vez de una mujer, el desencanto de una relación, el lesbianismo, sexo espiritual, así como los tríos y las orgías.

Asegurando que son historias reales, muchas de ellas caen en lugares comunes, en la monotonía, en el detalle escueto y vulgar, sin profundizar en realidad en la intimidad verdadera de las autoras de los relatos y sus experiencias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad