40 cabinas ya ¬Ďruedan¬í en el cielo del Chicamocha | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-10 01:20:55

40 cabinas ya ¬Ďruedan¬í en el cielo del Chicamocha

Tal y como se había confirmado por la firma que hizo el montaje, el teleférico del Chicamocha estará listo para utilizarse el próximo jueves, 15 de enero.
40 cabinas ya ¬Ďruedan¬í en el cielo del Chicamocha

Para esa fecha, de acuerdo con el gerente de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, Carlos Fernando Sánchez, estarán concluidas todas las pruebas técnicas que se le están aplicando al sistema para que funcione correctamente.

¬ďSe est√°n haciendo las pruebas de frenado y peso que terminan el pr√≥ximo 15 de enero. Para esa fecha se tendr√° listo el sistema para operar¬Ē, indic√≥ S√°nchez.

Los ajustes que corren por cuenta de la firma constructora, la francesa Pomagalsky, se hicieron ayer con las 39 cabinas que se dispondr√°n para el transporte de pasajeros y la cabina adicional de mantenimiento.

¬ďEst√° funcionando todo el sistema: desde el Parque Nacional del Chicamocha a La Mesa de Los Santos. Hasta ahora, no se ha presentado ning√ļn inconveniente, ni una sola falla¬Ē, dijo el gerente de la Corporaci√≥n Panachi.

Las pruebas se aplican a los 6 kilómetros 300 metros que tiene el cable, el cual se desplaza a una velocidad de 6 metros por segundo.

Las √ļltimas pruebas que se hacen son las de peso para ajustar la capacidad m√°xima de carga que se estima en 500 pasajeros por hora.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad