Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 02:12 pm

EU sin empleo; producción industrial se hunde en Europa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-10 01:21:40

EU sin empleo; producción industrial se hunde en Europa

Estados Unidos, primera economía mundial, castigada por una recesión sin precedentes en décadas, registró su peor cifra de desempleo desde 1945, mientras la crisis hacía estragos en la producción industrial de grandes economías europeas, según datos divulgados ayer.
EU sin empleo; producción industrial se hunde en Europa

El Departamento de Trabajo estadounidense anunció que 2,6 millones de empleos desaparecieron en 2008, un cifra inédita desde 1945. De ellos, 524.000 se perdieron solamente en diciembre, haciendo subir la tasa de desempleo al 7,2%, su nivel mas elevado desde enero de 1993.

Solamente en los últimos cuatro meses del año (coincidiendo con el momento mas agudo de la crisis) se perdieron 1,9 millones empleos, según el Departamento de Trabajo.

Desde el comienzo oficial de la recesión en Estados Unidos, en diciembre de 2007, la tasa de desempleo de Estados Unidos subió 2,2 puntos porcentuales.
El número de desempleados en Estados Unidos llega ahora a 11,1 millones.

Será difícil

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, advirtió a los estadounidenses sobre la evolución de la situación económica, estimando que un retorno al crecimiento exigirá aún muchos esfuerzos.

“La recuperación será difícil de lograr”, declaró Paulson en la red de televisión Bloomberg, estimando que las medidas adoptadas por el gobierno para estabilizar el sistema financiero estaban dando sus frutos.

Europa, para atrás

El Instituto Nacional de Estadística de España (INE) anunció que la producción industrial de ese país se contrajo un 15,1% en noviembre con respecto al mismo mes de 2007, en la caída más acusada desde 1993.

En el Reino Unido, la producción industrial retrocedió más que lo esperado en noviembre, lo cual permite presagiar, según economistas, malas noticias para las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre, aguardadas para fin de mes.

En efecto, la producción industrial británica retrocedió un 2,3% en noviembre, y cayó un 6,9% a ritmo anual, según las cifras difundidas por la Oficina de Estadísticas Nacionales.

En Francia, la producción industrial cayó 2,4% en noviembre respecto a octubre, cuando ya había perdido 3,7%, debido principalmente al marasmo del sector automovilístico, indicó el viernes el oficial Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (INSEE) de Francia.

En Alemania, la primera economía europea, el gobierno creará un fondo de 100.000 millones de euros para otorgar garantías financieras a las empresas, en el marco de un nuevo plan de reactivación económica, confirmó la canciller alemana Angela Merkel.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad