Publicidad
Jue Jun 29 2017
20ºC
Actualizado 06:30 am

Un merecido triunfo académico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-10 05:00:00

Un merecido triunfo académico

El pasado 29 de noviembre el Colegio Psicopedagógico de esta ciudad entregó su diploma de Bachiller a los 36 integrantes de séptima promoción, destacado grupo de alumnos que obtuvo el Máximo Nivel o Nivel Muy Superior de desempeño en las últimas Pruebas del ICFES.
Un merecido triunfo académico

Merece destacarse en esta promoción la alumna Karen Andrea García Rueda quien, por su constancia, esfuerzo y dedicación al estudio y por su brillante desempeño en las últimas pruebas de ICFES, obtuvo la máxima calificación, “Excelente”, tanto en nuestro Departamento de Santander como en todo el país, razón por la cual le fue otorgada la “Condecoración Andrés Bello”, máxima distinción concedida por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES, a los bachilleres colombianos más destacados de cada promoción.

El Colegio Psicopedagógico Carl Rogers, fundado en 1981 como institución de educación primaria por los ilustres educadores Gabriel Oviedo Flórez y Nelly Lugo Galindo, abrió su Sección de Bachillerato en 1997 con sexto grado y entregó su primera promoción de bachilleres en el año 2001 y desde entonces sus alumnos se han distinguido en las Pruebas del ICFES y en el posterior desempeño en la vida académica universitaria.

Según las orientaciones de sus fundadores, el colegio se ha distinguido por brindar a sus alumnos la más esmerada Educación Humanística mediante una formación personal de excelencia, tanto en lo académico como en lo emocional y afectivo, aspectos éstos tan importantes en la formación de los hombres y las damas de hoy. Quienes hemos conocido de cerca la institución podemos dar fe de que en ella se da prioridad a la autoestima, la honestidad, la sinceridad, la veracidad, la familia, la asertividad con “ese” y la acertividad con “ce”, la afectividad, la salud física, mental y emocional y principalmente a la espiritualidad. El éxito logrado en la formación de estos importantes valores hizo posible que la institución obtuviera de ICOTEC la Certificación de Calidad ISO 9001.2000.

Felicitaciones a directivos, profesores y estudiantes del Colegio Psicopedagógico Carl Rogers, porque su merecido triunfo nacional nos enorgullece a todos los santandereanos, pero muy especialmente a quienes hemos dedicado la vida a la educación y estamos convencidos que sólo a través de ella lograremos la Colombia grande, pacífica, exitosa y justa que todos esperamos para nuestros hijos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad