Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 07:32 pm

Ferticol deberá estar a toda marcha en febrero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-10 05:00:00

Ferticol deberá estar a toda marcha en febrero

Según se acordó en la junta que se celebró ayer en la empresa de Fertilizantes Colombianos, Ferticol, para finales de este mes y principios de febrero tienen que estar en marcha los arreglos que tendrá que sufrir la planta de amoniaco para iniciar el proceso de capitalización con socios estratégicos.
Ferticol deberá estar a toda marcha en febrero

No obstante, no se ha puntualizado una fecha en la que se hará el giro de $3.000 millones por parte de la Gobernación de Santander, pero por la premura que requiere la recuperación de la planta tendrá que ser pronto.

Según indicó el gerente (e) Jorge Villamizar “la traba jurídica es que hay varias personas en los entes de control que no conocían la empresa ni cómo estaba operando, cosa por la que se realizó la reunión”.

De igual forma están en remojo $1.000 millones que prestará la Administración Municipal a la compañía, por medio de un crédito hecho a través del Forcap, cuyo trámite también está en receso por conceptos jurídicos.

Positivo balance

A pesar que la planta de amoniaco está a media marcha, y tanto el sindicato como los trabajadores de la compañía manifestaron su temor que la producción terminara en saldo rojo, no fue así.

“La producción repuntó y terminamos el año con cifras muy positivas a pesar que se había pronosticado que podrían haber pérdidas”, aseguró Villamizar.  
Las toneladas producidas de nitrato de amonio, aumentaron a diciembre de 2008 a 2.000, mientras que el promedio mensual no superaba las 1.800

Sin embargo, la planta de producción de úrea ha estado paralizada por cuatro meses, debido a la de amoniaco llegó a ser de 200 toneladas en el mes pasado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad