Inician proyectos para el mejoramiento de la red terciaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Ene 24 2018
21ºC
Actualizado 09:49 pm

Inician proyectos para el mejoramiento de la red terciaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-10 01:12:20

Inician proyectos para el mejoramiento de la red terciaria

Con el fin de mejorar el flujo comercial entre los municipios de Guacamayo y  Guadalupe, las dos administraciones se unieron para abrir una nueva ruta que los comunique.
Inician proyectos para el mejoramiento de la red terciaria

Las obras darán inicio a partir de la próxima semana  y será un tramo de 14 kilómetros que permitirá mayor agilidad en el traslado de mercancía, productos agrícolas y ganado.

El alcalde de Guacamayo, Elisaint Díaz Mosquera, dijo que ésta es una alianza estratégica entre las dos localidades junto con los ganaderos y propietarios de las tierras de la región, quienes también se verán beneficiados una vez hayan culminado las obras.

El burgomaestre aseguró que la inversión que se hará en esta vía alterna no requiere de una suma considerable; sin embargo los recursos con los que se disponen no son suficientes para la construcción de un puente, por lo que se están gestionando dinero de orden nacional para culminar la obra satisfactoriamente.

Adicionalmente a ésta, a partir del mes de febrero se iniciara la adecuación de la vía Guacamayo- Santa Elena, en la que se invertirán 150 millones de pesos que fueron adjudicados por parte de Invias.

Díaz Mosquera aseguró que el ministro de Transportes, Andrés Uriel Gallego, ha manifestado su interés por el mantenimiento de las redes terciarias del municipio; por lo que le fueron otorgados 145 millones de pesos para el mantenimiento de las vías.

Con estas tres obras el municipio de Guacamayo tendrá mejores oportunidades en materia de comercialización por lo que la economía y el desarrollo de la localidad será inminente, finalizó diciendo el alcalde Elisaint Díaz Mosquera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad