Se busca un nuevo impulso para salvar la escuela vallenata | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Oct 19 2017
23ºC
Actualizado 09:51 am

Se busca un nuevo impulso para salvar la escuela vallenata | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-24 05:00:00

Se busca un nuevo impulso para salvar la escuela vallenata

En estos meses, parece que la letra de la composición del Chiche Maestre que dice: “Quisiera que una canción de las que yo hago te llegue al alma”, será la que la “Escuela vallenata de Barrancabermeja” continuará entonando para motivar la solidaridad de la ciudadanía y continuar con el empuje requerido para salvar la institución.
Se busca un nuevo impulso para salvar la escuela vallenata

La situación económica ha vivido una franca recuperación en el último mes, cuando se encontraba con una deuda de 20 millones de pesos, y después los ladrones despojaron a los niños de sus instrumentos musicales.

Pero, la persistente acción de Fermín Acosta, su director, logró disminuir ese pasivo a tres millones 800 mil pesos, después de una colecta que recibió el apoyo de los padres de los alumnos, y de esta manera, decidió continuar con otras acciones tendientes a la recuperación total.

“El 17 de Agosto tenemos planeado hacer una radiotón en el parque Camilo Torres, y allí vamos a ubicar una urna para recoger fondos. Queremos invitar a las instituciones de carácter cultural y a los medios de comunicación para que generen la solidaridad que necesitamos” subrayó el profesor Acosta.

Pero, además de la solidaridad, la Escuela Vallenata de Barrancabermeja, también necesita de mayores contratos para tocar en clubes, fiestas y eventos; además de un llamado a la inscripción de más alumnos, que estén interesados en el afianzamiento del folclor.

sabía usted que...
diez días después de la primera colecta, a la Escuela Vallenata le fueron robados dos acordeones, dos bajos, una caja, y dos celulares?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad