Publicidad
Publicidad
Mar Sep 27 2016
22ºC
Actualizado 10:17 am

Se busca un nuevo impulso para salvar la escuela vallenata | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-24 05:00:00

Se busca un nuevo impulso para salvar la escuela vallenata

En estos meses, parece que la letra de la composici√≥n del Chiche Maestre que dice: ¬ďQuisiera que una canci√≥n de las que yo hago te llegue al alma¬Ē, ser√° la que la ¬ďEscuela vallenata de Barrancabermeja¬Ē continuar√° entonando para motivar la solidaridad de la ciudadan√≠a y continuar con el empuje requerido para salvar la instituci√≥n.
Se busca un nuevo impulso para salvar la escuela vallenata

La situaci√≥n econ√≥mica ha vivido una franca recuperaci√≥n en el √ļltimo mes, cuando se encontraba con una deuda de 20 millones de pesos, y despu√©s los ladrones despojaron a los ni√Īos de sus instrumentos musicales.

Pero, la persistente acción de Fermín Acosta, su director, logró disminuir ese pasivo a tres millones 800 mil pesos, después de una colecta que recibió el apoyo de los padres de los alumnos, y de esta manera, decidió continuar con otras acciones tendientes a la recuperación total.

¬ďEl 17 de Agosto tenemos planeado hacer una radiot√≥n en el parque Camilo Torres, y all√≠ vamos a ubicar una urna para recoger fondos. Queremos invitar a las instituciones de car√°cter cultural y a los medios de comunicaci√≥n para que generen la solidaridad que necesitamos¬Ē subray√≥ el profesor Acosta.

Pero, además de la solidaridad, la Escuela Vallenata de Barrancabermeja, también necesita de mayores contratos para tocar en clubes, fiestas y eventos; además de un llamado a la inscripción de más alumnos, que estén interesados en el afianzamiento del folclor.

sabía usted que...
diez días después de la primera colecta, a la Escuela Vallenata le fueron robados dos acordeones, dos bajos, una caja, y dos celulares?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad