Desestiman propuesta de cobrar 50 euros por permisos de residencia en Italia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Desestiman propuesta de cobrar 50 euros por permisos de residencia en Italia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-10 15:21:51

Desestiman propuesta de cobrar 50 euros por permisos de residencia en Italia

La propuesta de la Liga Norte de cobrar 50 euros por la expedición y renovación de los permisos de residencia en Italia quedó hoy fuera de las enmiendas del Parlamento al paquete de medidas anti-crisis del Ejecutivo del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
Desestiman propuesta de cobrar 50 euros por permisos de residencia en Italia

La propuesta, que causó este viernes un gran revuelo en la política italiana por el carácter "discriminatorio" que muchos veían en ella, no ha sido incluida por las comisiones del Parlamento italiano dentro del paquete de enmiendas que deberán ser aprobadas para hacer frente a la crisis económica.

"A partir del año 2009 podrá ser instituido un impuesto de concesión gubernativa, por un valor de 50 euros, para la emisión de los permisos de residencia a los ciudadanos extranjeros y para la renovación de los mismos", rezaba la propuesta que la Liga Norte presentó este viernes ante el Parlamento italiano.

La Liga Norte pretendía así que el dinero que se recaudara por estos permisos de residencia, que no son necesarios para los ciudadanos de la Unión Europea (UE), fuera distribuido a los ayuntamientos en los que residen los inmigrantes.

"No estamos plenamente satisfechos con la valoración que se ha hecho de algunas enmiendas", dijo hoy a los medios de comunicación locales Claudio D'Amico, miembro de la Liga Norte encargado de presentar esta iniciativa, que ha llamado, además, la atención por el carácter anti-crisis que se le quería dar.

El propio gobierno de Berlusconi mostró hoy su disconformidad con esta iniciativa, que, según muchas voces críticas, llegaba como método disuasorio para el fenómeno de la inmigración ilegal, que estos días vuelve a ocupar las primeras páginas de la actualidad del país.

Un total de 490 indocumentados llegaron esta madrugada a las costas de la isla de Lampedusa, considerada por muchos puerta de entrada italiana a Europa, en lo que suponen los primeros desembarcos desde que comenzara el año.

A finales de 2008 Lampedusa recibió la llegada de más de un millar de inmigrantes sin papeles.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad