Inés Gaviria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-11 05:00:00

Inés Gaviria

Dos nominaciones a los Grammy Latinos, pero en especial el posicionamiento de su nombre dentro del panorama del pop latino, es el balance que le dejan los tres años de trabajo de Inés Gaviria con su álbum debut.
Inés Gaviria

Ahora, la hermosa cantautora colombiana, radicada en Estados Unidos, da un paso más hacia adelante con ‘Tantas cosas’, su nueva producción musical.

Sin afanes, se rodeó de una verdadera constelación de estrellas del panorama del pop, tanto latino como anglo, para hacer diez canciones a su estilo, pero probando con nuevos ritmos y alimentándose de diferentes géneros musicales.

El resultado, un álbum con mucho más rock y algo de sonidos electrónicos, que contó con la participación de artistas como el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, Jon Secada y el reconocido productor K.C. Porter.

“Todas las colaboraciones se dieron de forma natural. Nacieron de una amistad y luego se convirtió en tardes de bohemia y dieron como resultado las canciones. Así sucedió con Juan Fernando y Jon Secada”, comentó Inés Gaviria.

Aunque el productor oficial de ‘Tantas Cosas’ es el artista latino Sebastián Jácome, un encuentro casual con K.C. Porter originó su integración al proyecto.
   
“Cuando me lo presentaron no sabía con quien hablaba. Empezamos un diálogo normal y luego lo invité a escuchar lo que tenía.

Sólo cuando se animó a que trabajáramos juntos, supe que era uno de los productores más respetados del pop en Estados Unidos, y que en Latinoamérica lo conocíamos por ser el realizador de las mejores canciones de Ricky Martin. Ahí fue cuando me empezaron a temblar las piernas”, continúa la artista.

Claro, además de trabajar con el intérprete boricua, también ha desarrollado una importante labor con estrellas de la música como Sting, Bon Jovi y hasta Carlos Santana, sólo por nombrar algunos.

Sebastián Jácome le aportó las atmósferas electrónicas al disco. “Él viene haciendo un interesante trabajo en este aspecto. Mi primer disco fue muy acústico y quería explorar otras cosas. Por eso, mi encuentro con él fue perfecto”, asegura Inés Gaviria.

Lejos de su hermano

‘A mi manera’, el título de su primer álbum, fue producido por José Gaviria, su hermano, quien esta vez dio un paso al costado para dejar volar libre a su hermana.

Lo curioso, es que pese a la fama y popularidad de José, esto no opacó la labor de Inés, quien conciente del difícil camino que emprendió, de manera independiente y sin sello discográfico que la respaldara, lo hizo de forma estupenda.

“Ser hermana de José Gaviria y trabajar con él en el momento de su mayor popularidad, fue un arma de doble filo. Por un lado, él puso toda su experiencia a servicio del proyecto, sabiendo bien que lo mío con la música viene desde mucho antes que él fuera famoso”, dijo Inés Gaviria.

Y agregó: “Por otro, poco a poco la gente lo empezó a entender y se lograron separar las cosas. Esta vez no trabajamos juntos porque yo quería buscar nuevas alternativas musicales, pero no descartamos la posibilidad de volver a trabajar juntos en próximas oportunidades”.

Claro, aunque no fuera el productor, José siempre fue el primero en escuchar las canciones y el álbum terminado, para que diera un concepto como reconocido productor musical.

Esta vez el lanzamiento de este trabajo lo realiza de manera simultánea entre Colombia y Estados Unidos, con la canción ‘Hoy’ como presentación oficial en las emisoras de música latina.

“Este es un tema mucho más roquero de lo que habitualmente han escuchado de mí, que representa fielmente la combinación de estilos que caracterizan a ‘Tantas cosas’”, finaliza Inés Gaviria.

Aunque el lanzamiento del disco fue hace sólo algunas semanas, realmente la campaña de presentación se realizará en los primeros meses de este nuevo año, cuando seguramente Inés Gaviria muestre todo su talento con su nueva música.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad