Inés Gaviria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-11 05:00:00

Inés Gaviria

Dos nominaciones a los Grammy Latinos, pero en especial el posicionamiento de su nombre dentro del panorama del pop latino, es el balance que le dejan los tres a√Īos de trabajo de In√©s Gaviria con su √°lbum debut.
Inés Gaviria

Ahora, la hermosa cantautora colombiana, radicada en Estados Unidos, da un paso m√°s hacia adelante con ¬ĎTantas cosas¬í, su nueva producci√≥n musical.

Sin afanes, se rodeó de una verdadera constelación de estrellas del panorama del pop, tanto latino como anglo, para hacer diez canciones a su estilo, pero probando con nuevos ritmos y alimentándose de diferentes géneros musicales.

El resultado, un álbum con mucho más rock y algo de sonidos electrónicos, que contó con la participación de artistas como el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, Jon Secada y el reconocido productor K.C. Porter.

¬ďTodas las colaboraciones se dieron de forma natural. Nacieron de una amistad y luego se convirti√≥ en tardes de bohemia y dieron como resultado las canciones. As√≠ sucedi√≥ con Juan Fernando y Jon Secada¬Ē, coment√≥ In√©s Gaviria.

Aunque el productor oficial de ¬ĎTantas Cosas¬í es el artista latino Sebasti√°n J√°come, un encuentro casual con K.C. Porter origin√≥ su integraci√≥n al proyecto.
   
¬ďCuando me lo presentaron no sab√≠a con quien hablaba. Empezamos un di√°logo normal y luego lo invit√© a escuchar lo que ten√≠a.

S√≥lo cuando se anim√≥ a que trabaj√°ramos juntos, supe que era uno de los productores m√°s respetados del pop en Estados Unidos, y que en Latinoam√©rica lo conoc√≠amos por ser el realizador de las mejores canciones de Ricky Martin. Ah√≠ fue cuando me empezaron a temblar las piernas¬Ē, contin√ļa la artista.

Claro, adem√°s de trabajar con el int√©rprete boricua, tambi√©n ha desarrollado una importante labor con estrellas de la m√ļsica como Sting, Bon Jovi y hasta Carlos Santana, s√≥lo por nombrar algunos.

Sebasti√°n J√°come le aport√≥ las atm√≥sferas electr√≥nicas al disco. ¬ď√Čl viene haciendo un interesante trabajo en este aspecto. Mi primer disco fue muy ac√ļstico y quer√≠a explorar otras cosas. Por eso, mi encuentro con √©l fue perfecto¬Ē, asegura In√©s Gaviria.

Lejos de su hermano

¬ĎA mi manera¬í, el t√≠tulo de su primer √°lbum, fue producido por Jos√© Gaviria, su hermano, quien esta vez dio un paso al costado para dejar volar libre a su hermana.

Lo curioso, es que pese a la fama y popularidad de José, esto no opacó la labor de Inés, quien conciente del difícil camino que emprendió, de manera independiente y sin sello discográfico que la respaldara, lo hizo de forma estupenda.

¬ďSer hermana de Jos√© Gaviria y trabajar con √©l en el momento de su mayor popularidad, fue un arma de doble filo. Por un lado, √©l puso toda su experiencia a servicio del proyecto, sabiendo bien que lo m√≠o con la m√ļsica viene desde mucho antes que √©l fuera famoso¬Ē, dijo In√©s Gaviria.

Y agreg√≥: ¬ďPor otro, poco a poco la gente lo empez√≥ a entender y se lograron separar las cosas. Esta vez no trabajamos juntos porque yo quer√≠a buscar nuevas alternativas musicales, pero no descartamos la posibilidad de volver a trabajar juntos en pr√≥ximas oportunidades¬Ē.

Claro, aunque no fuera el productor, José siempre fue el primero en escuchar las canciones y el álbum terminado, para que diera un concepto como reconocido productor musical.

Esta vez el lanzamiento de este trabajo lo realiza de manera simult√°nea entre Colombia y Estados Unidos, con la canci√≥n ¬ĎHoy¬í como presentaci√≥n oficial en las emisoras de m√ļsica latina.

¬ďEste es un tema mucho m√°s roquero de lo que habitualmente han escuchado de m√≠, que representa fielmente la combinaci√≥n de estilos que caracterizan a ¬ĎTantas cosas¬í¬Ē, finaliza In√©s Gaviria.

Aunque el lanzamiento del disco fue hace s√≥lo algunas semanas, realmente la campa√Īa de presentaci√≥n se realizar√° en los primeros meses de este nuevo a√Īo, cuando seguramente In√©s Gaviria muestre todo su talento con su nueva m√ļsica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad