Helicópteros de EEUU y Colombia apoyan rescate de víctimas en Costa Rica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
24ºC
Actualizado 11:19 am

Helicópteros de EEUU y Colombia apoyan rescate de víctimas en Costa Rica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-10 21:40:40

Helicópteros de EEUU y Colombia apoyan rescate de víctimas en Costa Rica

Helicópteros de EEUU y Colombia apoyan rescate de víctimas en Costa Rica

Dos helicópteros estadounidenses Blackhawk despachados desde Honduras iniciaron la mañana del sábado vuelos de búsqueda y rescate en la zona del volcán Poás, epicentro del terremoto de 6,2 grados Richter, a unos 40 km de San José, dijo un portavoz de la Policía.

También comenzaron a operar este sábado helicópteros enviados por Colombia, cuyas operaciones también se vieron favorecidas por el buen tiempo reinante en la zona, agregó.

"Estamos con el componente de helicópteros norteamericanos en la zona (de mayor devastación) y de helicópteros colombianos", dijo el portavoz policial, sin precisar el número ni el modelo de los aparatos enviados por Bogotá.

Las operaciones aéreas habían sido realizadas hasta ahora por cinco helicópteros civiles alquilados por el gobierno, debido a que Costa Rica no tiene Fuerzas Armadas.

Agencias de turismo también contrataron helicópteros privados para rescatar a algunos de los centenares de turistas extranjeros, en su mayoría estadounidenses, que quedaron atrapados luego del sismo cerca del Poás, uno de los principales atractivos turísticos de Costa Rica

El embajador estadounidense, Peter Cianchette, autorizó además la entrega de 50.000 dólares de fondos de asistencia para desastres en el extranjero al gobierno costarricense, dijo la embajada.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también ofreció su apoyo para asistir a los damnificados del "devastador" terremoto, entre los que hay numerosos nicaragüenses de los miles que residen en este país.

China también ofreció ayuda, la que debería llegar en las próximas horas a Costa Rica, dijo el presidente Óscar Arias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad