Asamblea departamental sesionó desde El Centro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

Asamblea departamental sesionó desde El Centro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-24 05:00:00

Asamblea departamental sesionó desde El Centro

Por segunda vez en la historia de la Asamblea de Santander, la duma salió de su ostracismo administrativo y se trasladó hacia otra localidad para cumplir con su labor.
Asamblea departamental sesionó desde El Centro

En esta ocasión, el turno fue para el corregimiento El Centro, jurisdicción del municipio de Barrancabermeja, hasta donde llegaron 15 de los 16 diputados del departamento.

La finalidad del viaje fue realizar, desde allí, una sesión especial enfocada hacia la adquisición de un conocimiento más amplio sobre el proyecto petrolero La Cira-Infantas.

Según las impresiones de los diputados, el tema es de dimensiones incalculables, razón por la que se vieron obligados a dividir la agenda de la sesión en dos aspectos: lo técnico y lo social. El primero, se centró en la sugerencia de implementar nuevas tecnologías para aprovechar mejor la explotación lo que, a la postre, repercutiría en una mayor producción, mayores regalías y mayor inversión social.

Al respecto, Roberto Schmalbach, diputado por Barrancabermeja, continuó insistiendo en la necesidad de hacer mayores inversiones en los lugareños, que ayer manifestaron nueva y públicamente su reticencia en salir de los terrenos que consideran suyos.

La petición no fue menor por parte del alcalde del Puerto Petrolero, Carlos Alberto Contreras López, quien les recordó a los visitantes la importancia económica que representa la ciudad ya que el Departamento recibe más de $50 mil millones provenientes de Barrancabermeja.

“Este debe ser un espacio en donde el Santander de río esté de la mano del Santander del montaña”, dijo el mandatario local.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad