Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 11:44 am

Acycol realizó ‘Cabalgata Solidaria’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-11 05:00:00

Acycol realizó ‘Cabalgata Solidaria’

La Asociación de Amigos de Colombia en Castilla y León, Acycol,  realizó el pasado 4 de enero la ‘Primera Cabalgata de Reyes Solidaria’, buscando así beneficiar a cientos de niños y niñas de bajos recursos.
Acycol realizó ‘Cabalgata Solidaria’

El evento se llevó a cabo en con el apoyo de la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza y el Padre Alfonso Prieto, quién respaldo la iniciativa de esta asociación española, encabezada por Carlos Ramírez y Mónica Martínez, quien nació en Piedecuesta.

Y desde España, la propuesta contó con el soporte económico del arzobispado de Valladolid y la Caja Duero, así como con los aportes de personas particulares.

“Sorteamos una cesta solidaria y vendimos encendedores y otros artículos solidarios de Acycol, para así poder llegar a más de 600 niños piedecuestanos, niños de escasos recursos a los que por un día nuestra asociación les hizo un poco más felices”, expresó Carlos Ramírez, presidente y portavoz de Acycol.

Otro de los objetivos de Acycol con esta celebración, era dar a conocer la tradición de la Noche de Reyes tal y como se festeja en España, fortaleciendo así los lazos entre este país y los piedecuestanos.

Por otra parte, la Asociación de Amigos de Colombia en Castilla y León sigue adelante con todos los trámites necesarios para que en las próximas semanas quede constituida la ONG “Por una infancia feliz”, entidad que se encargará de organizar la próxima cabalgata en Piedecuesta, así como de organizar eventos en España para hacer felices a más niños y niñas piedecuestanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad