Maquinaria del Municipio se deteriora en los patios de Tránsito | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Maquinaria del Municipio se deteriora en los patios de Tránsito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-11 05:00:00

Maquinaria del Municipio se deteriora en los patios de Tránsito

Corroída por el óxido y ‘devorada’ por la maleza se encuentra en los patios de Tránsito de Girón la maquinaria pesada que en alguna oportunidad prestó sus servicios al Municipio.
Maquinaria del Municipio se deteriora en los patios de Tránsito

En total, tres volquetas, una unidad médica con su respectiva planta generadora de electricidad, una camioneta oficial en buen estado y cuatro máquinas para el arreglo de las vías rurales, permanecen abandonadas al sol y al agua en el parqueadero de la carrera 23 con calle 32.

Para muchos ciudadanos esta situación nunca debió ocurrir, y se originó en parte, a la negligencia de varias Administraciones Municipales.

“La pérdida de la maquinaria se dio por la desidia de algunos funcionarios.

En ocasiones, las máquinas sufrían desperfectos por falta de algún repuesto o mantenimiento. Con el paso de los días, el problema mecánico empeoraba y se quedaba sin solución.

Esto terminó por arruinar la vida útil de estos vehículos”, manifestó un operario que conoce de cerca esta situación y quien prefirió ocultar su nombre.

Lo cierto del caso, es que el deterioro de estas máquinas llegó a tal punto, que la Administración Municipal piensa ofrecerlas al mejor postor. Ya en varias oportunidades, el alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González, ha manifestado su deseo de vender la maquinaria por obsoleta. Según el mandatario, “valdría más repararla que comprar máquinas nuevas o contratar los servicios de un particular”.

Por lo pronto, lo único cierto es que el Municipio se quedó sin maquinaria pesada para sus obras, y la única existente, se termina de desbaratar poco a poco en un parqueadero polvoriento ubicado a escasos metros de la zona colonial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad