María Mulata puso a bailar a San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:51 am

María Mulata puso a bailar a San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-11 05:00:00

María Mulata puso a bailar a San Gil

Con un montaje musical en el cual “bailaores” y músicos fueron recorriendo diversos pueblos del caribe y del interior de Colombia, ayer la agrupación María Mulata puso a bailar a San Gil.
María Mulata puso a bailar a San Gil

Canciones como ‘Marianita’, ‘La Cumbia del Totumito’, ‘Sombrerito blanco’ y ‘Volvió Juanita’, interpretadas por la cantaora Diana Hernández, tocaron el alma caribeña de los asistentes al concierto ‘Los vestidos de la Cumbia’, que se realizó la noche de pasado viernes en las instalaciones de la Casona del antiguo colegio San José de Guanentá.

El público asistente pudo apreciar no sólo la alta calidad de una agrupación que hoy no sólo está nominada a la Lira de Oro de Viña del Mar, sino el carisma de una sangileña que recorre el país para dejar en alto el nombre de la tierra que la vio nacer.

Precisamente ayer la Administración Municipal le impuso a Diana Hernández la Orden ‘Cacique Guanentá’, como un homenaje a su creciente carrera artística, mientras que el Concejo municipal expidió una Resolución para nombrarla ciudadana ilustre de San Gil.

Asimismo, el Concejo Municipal de Cultura le entregó a la carismática cantante un pergamino en el cual la nombra exponente de la cultura sangileña y santandereana.

Fernando Gómez Márquez, secretario de Educación, Cultura y Turismo, señaló que el espectáculo presentado por María Mulata demuestra que la ciudadanía puede responder ante artistas de alta calidad, toda vez que las instalaciones de la Casona estuvieron “a reventar”.

De hecho ayer mismo fue planteada la necesidad de que tanto para la celebración del cumpleaños número 320 de San Gil, así como para el festival de música Andina y Sacra a realizarse en Semana Santa, deben traerse a San Gil reconocidas agrupaciones que motiven a la comunidad a participar de dichos eventos.

Por el momento, Diana Hernández partió hacia la ciudad de Duitama, y luego llegará a Viña del Mar, pues está nominada entre las mejores ocho ganadores del festival durante los últimos cincuenta años.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad