Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 09:09 am

Continúan prorrogas para cumplir con los requerimientos de la CAS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-11 05:00:00

Continúan prorrogas para cumplir con los requerimientos de la CAS

Desde el pasado16 de octubre, la CAS le otorgó al municipio de Socorro  un plazo de noventa días para que pusiera en marcha las mediadas preventivas y frenar la contaminación ambiental que produce el matadero municipal.
Continúan prorrogas para cumplir con los requerimientos de la CAS

Dentro de los acuerdos a los que se llegó con la Corporación Autónoma Regional de Santander, la Administración se comprometía a hacer la instalación de una planta de tratamiento, que hoy no ha sido instalada.
    
El alcalde municipal, Humberto Chinchilla Mora, aclaró que en ningún momento ha sido negligencia por parte de la Administración, sino que se han presentado inconvenientes con la propietaria del lote en donde se piensa instalar la planta (lote que sería comprado por la administración municipal); sin embargo al parecer la propietaria ha dificultado la compra.
    
“Ella esta pidiendo una suma exorbitante por la venta de eso lote, y el municipio no cuenta con tantos recursos” aclaró Chinchilla Mora.
    
Ante la situación  y a pocos días de vencerse el plazo, el alcalde hará una solicitud por escrito a la Corporación, para que ésta le otorgue una prorroga de 90 días más, para cumplir con los compromisos adquiridos inicialmente.

¿Cómo va la acción popular?

   
Recordemos que hace un mes la Procuraduría provincial interpuso una acción popular para ordenar el cierre del matadero, ante el hecho el alcalde dijo que si el fallo resulta en contra del matadero, el municipio no hará nada para reabrirlo.

Chinchilla Mora aclaró que de suceder eso será la misma ciudadanía la que pedirá que se abra, ya que los precios de la carne podrían dispararse, afectando el bolsillo de los socorranos.

Mataderos clandestinos

El primer mandatario de los socorranos aseguró que en caso de que se produzca el cierre del matadero, el problema se agudizará, pues muy seguramente empezaría a haber mataderos clandestinos en las fincas, agrandando el problema de contaminación.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad