Publicidad
Mié Mayo 24 2017
23ºC
Actualizado 09:12 am

Familiares de secuestrados esperan avances en proceso de liberación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-11 01:30:17

Familiares de secuestrados esperan avances en proceso de liberación

La falta de claridad sobre la logística que se utilizará y el posible garante internacional que estaría presente al momento de la liberación, parece no disminuir el optimismo entre los familiares de los secuestrados.
Familiares de secuestrados esperan avances en proceso de liberación

La ilusión de ver pronto a sus seres queridos crece tan rápido, así como la confianza en la senadora Piedad Córdoba.

Inírida Guarnizo, madre del agente del Gaula Walter José Lozano, secuestrado hace 19 meses en Cartagena del Chairá, Caquetá, cree que los días para reencontrarse con su hijo “están contados”.

Como cualquier madre, asegura que su corazón “lo siente con vida y cada vez más cerca de la libertad”. En cuanto a las gestiones adelantadas por la senadora Piedad Córdoba, dice que “la confianza es total y gracias a ella, José está a punto de dejar el cautiverio”.

Agregó que no considera que con la propuesta de utilizar logística extranjera se esté dilatando el proceso, por el contrario, “se están buscando opciones” que permitan traer de vuelta con seguridad a los secuestrados.

“Los policías y soldados merecen las mismas garantías que los liberados anteriormente (…) la Senadora sabe lo que hace y la respaldamos”, indicó.
Por su parte, Rosalba Hernández, hermana de Alexis Torres, otro de los agentes del Gaula secuestrado en el departamento del Caquetá hace 19 meses, compartió que espera “con ansiedad” conocer “lo más pronto posible” la lista de policías liberados.

“Tengo la fe que éste será el año de las liberaciones y creo que mi hermano viene en este grupo”, dijo.

Rosalba indicó que hasta ahora no ha recibido “ninguna información que permita establecer si Alexis será dejado en libertad”, pero respalda las gestiones de la Parlamentaria Liberal.

“Si no es liberado junto a los dos políticos (Alan Jara y Sigifredo López), igual será en los próximos meses”, manifestó.

ES CUESTIÓN DE SEMANAS

Al respecto, el director del Semanario Voz, Carlos Lozano, aseguró que las gestiones para las liberaciones “van por buen camino” y en “pocas semanas se podrá tener a seis colombianos en libertad”.

Lozano, quien hace parte del movimiento Colombianos por la Paz, estimó que tras la reciente reunión de la senadora Córdoba con el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, “el proceso marcha muy bien”.

Finalmente dijo que la posibilidad de utilizar logística extranjera “no debe ser un obstáculo” y, por el contrario, instó al Gobierno a brindar las mayores garantías para el proceso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad