Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 03:37 pm

Uribe y la suerte de Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-11 06:14:59

Uribe y la suerte de Colombia

Los sondeos de opinión practicados entre los ciudadanos del común de los  países del continente muestran que el presidente colombiano tiene una gran opinión favorable entre todos los mandatarios. 
Uribe y la suerte de Colombia

También en la opinión de expertos, como la del ex ministro argentino Domingo Cavallo, la tarea de Uribe para transformar el país y darle orden y seguridad, es de un valor incalculable. 

Éste último comentó en un artículo recientemente publicado en el diario  El Colombiano, sobre los grandes avances que la Colombia actual ha logrado en materia de instituciones sociales y económicas, en comparación con los países vecinos. 

Decía  que el gobierno de su país debería emular a Uribe y no al presidente Chávez y que no le resulta extraño que Colombia tenga el presidente que tiene, puesto que es una “nación bien organizada, con instituciones fuertes y una gran vocación de búsqueda de consensos democráticos”,  vaticinando que el país alcanzará pronto la paz y la reconciliación.

Por otros lares se oyen voces similares.  Como reconocimiento a su valerosa lucha contra el terrorismo para traer la paz a todos los colombianos, Uribe recibe del  Presidente Bush  la máxima distinción civil que otorga el gobierno de los Estados Unidos.  Por la misma razón, el ayuntamiento de Cádiz, España, le otorga por unanimidad el premio a la libertad.

Todas estas distinciones son más que justas.  Uribe ha sido el único Presidente que ha tenido claridad y firmeza para entender y enfrentar el problema de orden público que aqueja a Colombia. 

No ha pensado con el deseo, no ha caído en la trampa del apaciguamiento, de aquellos que creen que un gesto noble con la guerrilla podría generar una respuesta de igual naturaleza.  

Él ha tenido claro que con la guerrilla funciona al revés, que un gesto noble alimenta la intransigencia y el radicalismo. 

Otros gobiernos comenzaron hablando duro y se ablandaron, o al revés, comenzaron hablando de concesiones y luego se endurecieron, creyendo que el cambio de táctica les funcionaría. Por décadas, el país se negó a ver la realidad a pesar de la evidencia.  

Ha sido la persistencia y la coherencia de Uribe, al ponerse al frente de sus fuerzas armadas y mantener una posición de firmeza en la lucha contra estos grupos, la que ha permitido desarticularlos y hacerlos retroceder.

Sin duda, la salida final será una solución política, cosa que sólo sucederá cuando los enemigos entiendan que ésta es la única que les queda.  

Lo que ha logrado Uribe se debe asegurar.  Su gran legado se resume en claridad, firmeza y persistencia, atributos que los colombianos  jamás deberán olvidar cuando en el futuro deban elegir su gobernante.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad