Se adelanta capacitación en producción de cigarros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-25 16:27:46

Se adelanta capacitación en producción de cigarros

La Asociación de Trabajadores del Cigarro, Asotracig, adelanta programas sociales que benefician a decenas de personas que han dedicado su vida a convertir las hojas del tabaco en productos de consumo.
Se adelanta capacitación en producción de cigarros

Esto lo hace a través del proyecto de capacitación que realiza en convenio con el SENA y con el apoyo de la Alcaldía de Piedecuesta, basado en la producción de cigarros finos y puros tipo exportación.

¬ďEl principal prop√≥sito de Asotracig es beneficiar a los peque√Īos productores y fabricantes de cigarros, de los cuales, una gran mayor√≠a son mujeres cabeza de hogar¬Ē, expres√≥ Henry Lozano, promotor del programa.

Seg√ļn Luis Aurelio Vega, instructor del SENA, dicha entidad ha hecho entrega de los materiales necesarios para los aprendices, de modo que se apropien de la t√©cnica cubana de producci√≥n de puros.

¬ďPero no se trata de aprender simplemente, la intenci√≥n es apoyar la creaci√≥n de empresa y favorecer a nuestros alumnos por medio de una bolsa de empleo, teniendo en cuenta que son trabajadores del tabaco altamente calificados¬Ē, afirm√≥ Vega.

Adem√°s, Asotracig ha gestionado recursos con diversas entidades para la compra de m√°quinas para el procesamiento de la picadura.

También ha recibido donaciones de la comunidad, que serán invertidos en la construcción de un hogar para adultos mayores que durante toda su vida se dedicaron a trabajar en las empresas tabacaleras y ahora viven en condiciones difíciles.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad