Obama demandaría a funcionarios de Bush | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm

Obama demandaría a funcionarios de Bush | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-12 05:00:00

Obama demandaría a funcionarios de Bush

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, asegur√≥ ayer que no descartaba demandas contra funcionarios del gobierno de George W. Bush por violaciones contra los derechos humanos cometidos en el desempe√Īo de sus cargos.
Obama demandaría a funcionarios de Bush

¬ďA√ļn estamos evaluando c√≥mo actuaremos respecto a la cuesti√≥n de los interrogatorios, detenciones de aqu√≠ en m√°s¬Ē, dijo Obama ayer en una entrevista¬† transmitida por el canal ABC interrogado por los abusos contra personas cometidos durante la administraci√≥n Bush.

¬ďObviamente examinaremos las pr√°cticas pasadas y no creemos que nadie est√© por encima de la ley¬Ē, agreg√≥.

Además admitió que sus promesas electorales, entre ellas el cierre de Guantánamo, tomarán más tiempo del que anticipó y que su máxima prioridad ahora es la aprobación de un plan de reactivación económica.
¬†¬ďAqu√≠ quiero ser realista: no podremos hacer todo lo que hablamos durante la campa√Īa con el ritmo que hab√≠amos esperado¬Ē, admiti√≥ el pr√≥ximo mandatario estadounidense.

M√ĀS TIEMPO

A nueve d√≠as de su investidura como el primer presidente afroamericano en la historia de EU, Obama tomar√° las riendas del Gobierno en momentos en que el pa√≠s afronta dos guerras abiertas, una nueva escalada de violencia en Medio Oriente, un d√©ficit de m√°s de un bill√≥n de d√≥lares y una crisis econ√≥mica que, en sus palabras, es muy ¬ďgrave¬Ē.

En ese sentido, Obama dijo que su Gobierno podr√° corregir la marcha de la econom√≠a estadounidense, que perdi√≥ 2,6 millones de empleos en 2008, ¬ďpero tomar√° alg√ļn tiempo, no suceder√° de la noche a la ma√Īana¬Ē.

Se trata, continuó, de la peor recesión desde la Gran Depresión de la década de 1930.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad