Naufraga ferry en Indonesia; buscan a 100 desaparecidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-12 05:00:00

Naufraga ferry en Indonesia; buscan a 100 desaparecidos

Las autoridades indonesias temían que un centenar de personas hubiese muerto ayer después de que un ferry con 260 pasajeros y tripulantes a bordo naufragase de madrugada durante una violenta tormenta, tras lo cual 150 pasajeros fueron rescatados.
Naufraga ferry en Indonesia; buscan a 100 desaparecidos

Así lo confirmó el ministro de Transporte, Jusman Syafi Djamal, quien se refirió a numerosos pasajeros que fueron rescatados y llevados a otras embarcaciones.

La zona en la cual se desplazaba el transbordador afrontaba condiciones climáticas malas, con un tifón que provocaba olas de cinco a seis metros.

El naufragio se produjo durante la noche en Majene, zona oeste de las islas Sulawesi (Celebes) luego que el transbordador ¬ďTeratai¬Ē parti√≥ de Pare Pare hacia la localidad de Samarinda, en la parte indonesia del Borneo. Seg√ļn las autoridades, una ola termin√≥ por volcar la embarcaci√≥n, que luego se hundi√≥.

Un superviviente relat√≥ que olas de cuatro metros de altura sacudieron al barco antes de que se fuese a pique. ¬ďEstaba como mi esposa y mi hijo (...) No s√© d√≥nde est√°n¬Ē, afirm√≥.

línea de tiempo

Una tragedia habitual

2006
Diciembre
Más de 500 personas fallecieron cuando un ferry naufragó durante una tormenta frente a las costas de Java.
2007
Febrero
Un total de 42 personas murieron cuando se desató un incendio en un ferry que viajaba con unos 300 pasajeros, desde Yakarta hacia la isla de Bangka.
2008
Mayo
Se declaró un incendio a bordo de un ferry que navegaba por un río de de Borneo, pero la totalidad de los 800 pasajeros sobrevivió.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad