Desertan cuatro rebeldes del frente de las Farc que retuvo a ex congresista | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 05:21 pm

Desertan cuatro rebeldes del frente de las Farc que retuvo a ex congresista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-12 14:44:18

Desertan cuatro rebeldes del frente de las Farc que retuvo a ex congresista

Desertan cuatro rebeldes del frente de las Farc que retuvo a ex congresista

Los cuatro desertores pertenecían al frente "Aurelio Rodríguez de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, y se entregaron a las autoridades este fin de semana en San José del Palmar (departamento del Chocó, oeste), indicó a los periodistas el coronel Rafael Caicedo, jefe de la Brigada Móvil número 14 del Ejército.

Precisó que se entregó la rebelde conocida "Karla", que durante algún tiempo vigiló a Lizcano, secuestrado en Caldas en 2000 y quien escapó de los captores el pasado 26 de octubre.

También huyeron de las Farc "Macoco", "Nelson" y "Tatiana", dijo Caicedo, que agregó que esa facción "prácticamente quedó diezmada", ya que a finales del año pasado habían renunciado a la lucha rebelde una veintena de combatientes.

Lizcano escapó de las FARC junto al jefe rebelde que le custodiaba, Wilson Bueno largo, alias "Isaza", quien en reconocimiento a su ayuda obtuvo el beneficio de viajar a Francia el pasado 9 de diciembre y una recompensa en dinero.

El ex miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Conservador fue secuestrado el 5 de agosto de 2000 en una zona rural de Caldas, su región natal, situada unos 300 kilómetros al oeste de Bogotá.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad