Robos y atracos preocupan a comunidad de Santa Ana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am

Robos y atracos preocupan a comunidad de Santa Ana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-24 00:47:33

Robos y atracos preocupan a comunidad de Santa Ana

“Se nos ha venido generando un problema de inseguridad en el barrio y se están presentando robos y atracos a diferentes horas del día en todo el sector”.
Robos y atracos preocupan a comunidad de Santa Ana

De esta manera Carlos Sánchez Romero, presidente de la Junta de Acción Comunal de Santa Ana, dio a conocer la situación que se registra en este barrio de Floridablanca.

Explicó que con relación con la inseguridad, hace aproximadamente 20 días se hizo una reunión con el secretario de Gobierno de Floridablanca y el nuevo Comandante de Policía, en donde se determinó que se va a empezar a trabajar con la policía comunitaria para que se haga como una integración de la comunidad a través de capacitaciones.

Asimismo se habló de trabajar en el Frente de Seguridad, la Escuela de Seguridad Ciudadana, la Red de Cooperantes y además, conformar la policía cívica.

Según el líder, se empezó  un censo para saber cuántas personas viven en el sector, que hacen y en que trabajan, con el fin de hacer un diagnóstico de la problemática del barrio.

Expresó que el año pasado en el sector se contó con la presencia del CAI Móvil en el parque Robledo, pero por las necesidades de otros sectores se trasladó.

Sin embargo, el presidente de la Junta dijo que sería bueno contar con un CAI de Policía en el barrio, porque el más cercano es el de La Cumbre, y no cuenta con el personal necesario para atender tantos sectores.

Más atención

El presidente de la Junta de Santa Ana, Carlos Sánchez Romero, dijo que esperan que exista buena voluntad de la nueva Administración y dentro del presupuesto se destinen recursos para algunas obras necesarias, como:
 
- Arreglo de algunas vías que están destruidas y de andenes.

- Mejoramiento del salón comunal.

- Terminar la segunda fase de la Escuela del barrio.

- Mejorar los espacios deportivos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad