Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:21 am

Presidente Correa se reúne en Quito con delegación iraní | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-12 20:23:58

Presidente Correa se reúne en Quito con delegación iraní

Presidente Correa se reúne en Quito con delegación iraní

Correa y su canciller, Fander Falconí, recibieron a la representación iraní en el palacio presidencial, en donde Abbasí agradeció, en nombre del mandatario iraní, Mahmud Ahmadineyad, la visita que realizó el presidente ecuatoriano a Irán a finales del año pasado, según la nota.

Después de la visita, Abbasí declaró a los periodistas que en la reunión con Correa pasaron revista a once acuerdos entre ambos países, suscritos cuando Correa visitó Irán, así como a la negociación de un crédito de 280 millones de dólares que Irán invertirá en infraestructura en el área petrolera de Ecuador.

Según la televisión local Ecuavisa, en la reunión se discutió también la agenda y el calendario para implementar esta cooperación y se condenó, además, el ataque de Israel sobre la franja de Gaza.

Por otro lado, los funcionarios iraníes se reunieron también con el presidente de la Comisión Legislativa, Fernando Cordero, con el que conversaron sobre el "proceso constituyente" que vivió Ecuador durante 2008, se anunció en un comunicado del Legislativo.

Otro de los temas que abordaron fue "la necesidad de fortalecer las relaciones entre ambos pueblos", agregó el boletín de la Comisión.

Además de Abbasí, la misión iraní, que tenía previsto regresar hoy mismo a su país, estuvo conformada por el director general de las Américas del ministerio de Asuntos Exteriores, Ahmad Sobhaní, y el director general de Relaciones Públicas e Internacionales del ministerio de Cooperativas, Mohammad Jafari, entre otras autoridades.

Posteriormente el canciller ecuatoriano, informó en una rueda de prensa, que dentro de la proyección internacional de su Gobierno en busca de alternativas de financiación, además de la delegación iraní también se ha recibido la visita de una representación china, aunque no precisó cuándo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad