Acuasan comenzó la limpieza de alcantarillas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm

Acuasan comenzó la limpieza de alcantarillas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-24 05:00:00

Acuasan comenzó la limpieza de alcantarillas

Las escenas de la época invernal cuando las calles de San Gil se convierten en ríos de aguas lluvias y las tapas de las alcantarillas salen “volando”, están a punto de acabar.
Acuasan comenzó la limpieza de alcantarillas

La Empresa de Acueducto Aseo y Alcantarillado de San Gil, Acuasan, realizará durante tres días varias jornadas de limpieza de alcantarillas, para lo cual utilizará un sofisticado equipo alquilado a la Empresa de Alcantarillado de Bucaramanga, EMPAS.

 Se trata de la “Vactor”, una máquina que succiona cualquier elemento que se encuentre dentro de los pozos de alcantarillas y pozos sépticos.

Según el gerente de Acuasan, Andrés Ordóñez Plata, hasta la fecha dicho proceso se realizó de forma manual, lo cual demandaba mayor tiempo y personal.

Para cubrir todo el municipio, la empresa prevé varias jornadas de limpieza, las cuales comenzaron desde el martes pasado en el barrio La Playa de San Gil y terminarán hoy.

“El beneficio es que la mayoría de pozos de alcantarilla, después de las épocas de invierno y por la cantidad de sedimento, se conmatan y ocasionan malos olores y desbordamientos…  de ahí que con la limpieza prevista los mismos fluirán mucho mejor”, aclaró Ordóñez Plata.

Sitios beneficiados

Con operarios directamente de la EMPAS, las jornadas de limpieza llegarán hasta los siguientes sectores: Torres del Castillo, Ragonessi, Paseo del Mango, Coohilados, La Cemento y Acacias.

Asimismo, la “Vactor” llegará hasta la carrera 7, entre calles 7 y 8; carrera 18, entre calles 14 y 15; carrera 19 entre calles 14 y 15; la calle 5 entre carreras 3 y 5; la carrera 17 con calle 20.

Las jornadas de limpieza se adelantarán en el emisario final del barrio Colombia, la Plaza de Ferias y los sumideros frente a Hipinto y el Malecón
Cacique Guanentá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad