Publicidad
Vie Abr 28 2017
20ºC
Actualizado 07:26 am

Las superproducciones confían en los Óscar tras pasar de largo en los Globos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-12 22:24:25

Las superproducciones confían en los Óscar tras pasar de largo en los Globos

Las películas independientes triunfaron en la 66 edición de los Globos de Oro lideradas por "Slumdog Millionaire", desde hoy favorita a los Óscar, premios que se esperan sean más generosos con las olvidadas súper-producciones.
Las superproducciones confían en los Óscar tras pasar de largo en los Globos

La fiebre por Bollywood (industria cinematográfica india, con sede en Bombay) ha inundado Hollywood en los últimos meses gracias a la cinta india de factura británica "Slumdog Millionaire", cuya historia marginal de pobreza y superación logró los galardones de mejor película, director, guión y banda sonora.

Parece fuera de toda duda que el filme será candidato a las estatuillas, lo mismo que "The Wrestler", que obtuvo dos Globos de Oro, entre ellos el de mejor actor para Mickey Rourke, cuya estrella ha vuelta a brillar después de años de ser ignorado por la industria.

Los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su sigla en inglés), que conceden estos galardones, se olvidaron en esta ocasión de las producciones con sello de grandes estudios, que ni siquiera obtuvieron el título de mejor comedia de 2008, que fue a parar a las manos de la obra de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona".

Al término de la ceremonia en Los Ángeles, filmes como "The Curious Case of Benjamin Button", "Changeling" o "Doubt" se fueron a casa de vacío, mientras que la taquillera "The Dark Knight" conquistó el único premio al que competía, el de mejor actor de reparto para el difunto Heath Ledger.

Tales resultados hacen vaticinar cambios para las nominaciones de los Óscar, premios que concede la industria de Hollywood y que se esperan sean más generosos con las superproducciones.

En las categorías interpretativas la tendencia fue similar.

La película de presupuesto modesto "Happy-Go-Lucky" se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia (Sally Hawkins), mientras que la independiente "The Reader" le sirvió a Kate Winslet para alzarse con el galardón de mejor actriz de reparto.

Colin Farrell hizo lo propio con el Globo de Oro al mejor actor cómico por el filme europeo "In Bruges", por el que competía con Javier Bardem.

Winslet logró un doblete y recogió el premio de mejor actriz dramática por "Revolutionary Road", aunque los analistas cinematográficos en Hollywood dudan de que la británica pueda repetir en las dos categorías en los Óscar.

Se especula con que la Academia del Cine considerará a Winslet solo para un premio, posiblemente el de mejor actriz, ya que tanto en "Revolutionary Road" como en "The Reader" tiene el papel femenino principal, más allá de los minutos que aparezca en pantalla.

De ser así, aumentarían las opciones de la española Penélope Cruz de conseguir la estatuilla como actriz secundaria al evitar a su, hasta ahora, gran rival por los premios de este año.

Es de esperar que "The Curious Case of Benjamin Button", de Paramount Pictures, y "The Dark Knight", de Warner Bros., se resarzan en los Óscar del "maltrato" de galardones que han recibido hasta la fecha.

Ambas películas consiguieron el aplauso de la crítica y han funcionado bien en los cines, especialmente la secuela de Batman, que ya es una de las producciones más taquilleras de la historia y ronda los 1.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

En una segunda fila esperan otros títulos como "Milk", "Tropic Thunder", "Seven Pounds", "Valkyrie" o "Iron Man", por los que los Globos de Oro han pasado de largo.

Lo que no faltó en la última edición de los Globos de Oro fue la alfombra roja, anulada en 2008 por la huelga de guionistas y donde no hubo sorpresas en 2009, donde se impusieron los trajes de diseñadores habituales como Óscar de la Renta, Hugo Boss, Christian Dior y Armani.

Los expertos en moda no han tardado en dar su diagnóstico del desfile de estrellas y algunos de ellos han elegido a la actriz estadounidense Renée Zellweger como la peor vestida de la noche.

La revista de famosos OMG lamenta la elección poco acertada de Zellweger, un dos piezas negro de organza firmado por Carolina Herrera, cuya falda negra entubada acababa en una extremada cola de sirena y un antiestético top transparente en color negro sobre un corpiño beige.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad