La Filarmónica de Nueva York actuará por primera vez en Vietnam | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 02:56 pm

La Filarmónica de Nueva York actuará por primera vez en Vietnam | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-12 22:42:59

La Filarmónica de Nueva York actuará por primera vez en Vietnam

La Filarmónica de Nueva York actuará por primera vez en Vietnam

Su director, Alan Gilbert, anunció hoy en una conferencia de prensa que la orquesta, creada en 1842, emprenderá una gira que la llevará a tocar en Hanoi, así como en Abu Dhabi y Tokio, con la que tratará de "seguir presentando al mundo lo mejor de la vida cultural de Estados Unidos".

La orquesta ha actuado hasta el momento en 59 estados, incluida Corea del Norte, pero nunca antes ha viajado a Vietnam, un país muy vivo en el recuerdo de los estadounidenses por el largo conflicto en el que perdieron la vida miles de sus conciudadanos.

El pasado febrero, la Orquesta Filarmónica de Nueva York ofreció un histórico concierto en Corea del Norte, que fue retransmitido en directo por televisión y en el que se interpretaron los himnos de dos naciones enemigas desde hace seis décadas.

Estados Unidos y Corea del Norte, un régimen estalinista con armamento nuclear, siguen técnicamente en guerra pues la Guerra de Corea concluyó en 1953 con la firma de un armisticio, pero no de un tratado de paz.

El concierto de febrero pasado fue histórico en varios sentidos, ya que fue la primera vez que en la capital del país comunista actuaba una agrupación cultural estadounidense del nivel de la Filarmónica de Nueva York.

También fue la ocasión en que más estadounidenses juntos, unos 300, han pisado Corea del Norte en más de medio siglo.

Tras aquella actuación, la conocida orquesta prevé ahora viajar a otro país comunista, Vietnam, donde actuará en el Hanoi Opera House.

Por otra parte, la Filarmónica de Nueva York también anunció que contará con el actor Alec Baldwin, recién galardonado con un Globo de Oro, para presentar sus retransmisiones radiofónicas semanales en Estados Unidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad