Primer puente dejó como ‘reyes’ a los comerciantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 01:23 pm

Primer puente dejó como ‘reyes’ a los comerciantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-13 05:00:00

Primer puente dejó como ‘reyes’ a los comerciantes

Definitivamente para los comerciantes del sector de La Rampa y el muelle de Barrancabermeja no hay como un buen puente festivo para que recuperen sus bolsillos, que es fuertemente golpeado entre semana.
Primer puente dejó como ‘reyes’ a los comerciantes

Con la llegada del primer puente del año más de mil turistas arribaron al Puerto Petrolero para comer, comprar y llevarse a su lugar de origen el tradicional bocachico y bagre, cuyos precios se han mantenido hasta el momento a pesar que ya se ha ido la tradicional subienda, y que el río ha cesado su nivel.

Promociones de bocachico pequeño a $500, 30 por $20.000 y hasta 20 barbudos a $10 mil lograron conseguir los turistas que se empaparon de río para ir a ‘regatear’, otros prefirieron pescar ellos mismos a orillas del muelle, sin tener casi ninguna presa, si no basura.

Sin embargo, a pesar de los bajos precios, expertas como Ana Virginia, quien es comerciante de uno de los puestos de pescado del muelle, afirma que en cuestión de bocachico grande, no se ha visto tanta oferta.

“Lo que es del grande y del mediano, sigue manteniendo su precio, por eso es que nosotros no podemos bajar los precios de los platos, porque por ejemplo nosotros compramos la libra de bagre entre $5 mil y $6 mil.

Aunque entre semana las vendedoras de pescado, afirman que venden muy poco, “en este fin de semana se recupera el bolsillito y se hace lo que no se hizo entre semana”, afirma una de ellas.

Para cada uno de estos locales de venta de pescado, un puente como éste representa ventas de por lo menos 200 bocachicos en los tres días y mínimo 80 libra de bagre.

A los que no les fue ‘tan bueno’

Para otros sectores comerciales, el puente no fue tan bueno. Como por ejemplo, para los transportadores fluviales, como Hernán García, natal de San Pablo, quien lleva en la empresa transportadora 25 años.

“De pasajeros hemos estado muy flojitos, durante este puente, claro que el movimiento se empieza a ver hoy, cuando la gente empieza a volver a sus lugares.

LISTA
Prepárelo a su gusto
La receta: Bocachico frito asado en leche

Prepare esta tradicional receta barranqueña y con un exquisito sabor hogareño, para que comparta con sus familiares y amigos.

1 Frite el bocachico como tradicionalmente lo hace.
2 Sáquelo y déjelo enfriar. Envuélvalo y déjelo refrigerar por un día, ya que los expertos lo recomiendan debido a que conserva mejor el sabor.
3 Prepare un guiso de cebolla, tomate, cebollín y pimentón, sofríalo en aceite y sal al gusto.
4 Añada leche en la cantidad que usted desee, y agregue el pescado, deje conservar la preparación, mínimo por 15 minutos. En este punto la receta puede variar ya que algunas personas acostumbran añadirle además agua, o crema de leche y un chorro de brandy.
5 Sírvalo con yuca, patacón, ensalada y arroz de coco.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad