Publicidad
Dom Feb 26 2017
23ºC
Actualizado 11:30 am

Los motociclistas siguen siendo ‘estrellas negras’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-13 05:00:00

Los motociclistas siguen siendo ‘estrellas negras’

El año pasado murieron 41 motociclistas en accidentes viales ocurridos en la capital santandereana, nueve más que el año pasado. Es decir, la tasa de mortalidad de este grupo de conductores aumentó en 28.1% en nuestra ciudad.
Los motociclistas siguen siendo ‘estrellas negras’

Dicha cifra ubicó a Bucaramanga en  la lista de motociclistas muertos a nivel nacional en el penoso sexto lugar, después de Cali, Medellín, Bogotá, Barranquilla y Villavicencio.

Así lo informó Hernán Darío Alzate Montes, director regional del Fondo de Prevención Vial, al tiempo que señaló que las principales víctimas de tales accidentes locales eran jóvenes que tenían edades que oscilaban entre los 19 y los 21 años.

La fría estadística reveló que, al sumar los fallecimientos de motociclistas en Bucaramanga durante los últimos tres años, se contabilizaron 92 personas muertas.

El número de accidentes viales también se disparó durante 2008. Según los promedios que lleva la autoridad vial, el año pasado cada día en la capital santandereana se registraron al menos dos accidentes de motociclistas, de los cuales más del 50% fueron de gravedad.

LISTA
Principales irresponsabilidades que cometen los motociclistas

1 Se movilizan de manera irresponsable en ‘zig zag’ para adelantar vehículos.
2 Transportan niños sin ponerles la indumentaria necesaria para su protección.
3 Llevan cajas, bultos o cualquier o carga, que les restan equilibrio y visibilidad al conductor.
4 Exceso de velocidad: el decreto Municipal les ordena a los motociclistas no sobrepasar los 40 kilómetros por hora, pero en la realidad esta normativa se infringe.
5 No portan los elementos de protección, como el casco reglamentario o el chaleco reflector.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad