Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 09:51 pm

Próximo lunes abrirá sus puertas el nuevo Colegio Comuneros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-13 05:00:00

Próximo lunes abrirá sus puertas el nuevo Colegio Comuneros

Después de aproximadamente 6 años de haber cerrado sus puertas y trasladarse a otras instalaciones en el centro de la ciudad, el Colegio Comuneros volverá a recibir a sus estudiantes en la edificación ubicada en la calle 10 con carrera 18, diagonal a la Universidad Santo Tomás.
Próximo lunes abrirá sus puertas el nuevo Colegio Comuneros

La reconstrucción, que requirió una inversión de 3.000 millones de pesos, albergará a cerca de 1.300 estudiantes desde preescolar hasta último grado de bachillerato a partir del próximo lunes.

“Tenemos mucha expectativa porque la obra recuperó un colegio en el espacio donde fue creado originalmente. Aunque por bastante tiempo los estudiantes estuvieron casi aislados en la sede del centro, ya podrán disfrutar de un colegio nuevo en todos los aspectos”, aseguró Luis Alfonso Montero Luna, secretario de educación local.

Además de estrenar infraestructura, los alumnos recibirán sus salones equipados por completo con los implementos escolares necesarios, y lo mejor es que todo será nuevo. Según Montero Luna, la dotación del lugar requirió cerca de 300 millones de pesos.

Se puede inscribir

Según información suministrada por la Secretaría de Educación, el Colegio Comuneros todavía tiene 188 cupos disponibles para primaria y 220 para bachillerato. Así que si usted era una de las personas que esperaba matricular a su hijo en un colegio cercano, revise a ver si ésta puede ser una opción y aproveche la oportunidad.

“Conocimos mucha gente que permanecía con la esperanza de que se iniciaran clases de nuevo en este lugar, ahora esperamos que se animen y busquen los cupos que les estamos ofreciendo allí”, concluyó el funcionario.

LISTA
Cupos según el grado

1 Preescolar: 30
2 Primero: 34
3 Segundo: 30
4 Tercero: 31
5 Cuarto: 33
6 Quinto: 30
7 Sexto: 49
8 Séptimo: 34
9 Octavo: 30
10 Noveno: 31
10 Décimo: 40
11 Once: 36

Ya empiezan las clases

El próximo lunes 26 de enero, inician las actividades académicas en los colegios oficiales de Bucaramanga. De acuerdo con el secretario de Educación de la ciudad, el nuevo año lectivo comenzará con nómina completa de profesores, personal administrativo e instalaciones locativas remodeladas para comodidad de maestros y alumnos.

De la misma manera, ratificó que directivos docentes y profesores deberán presentarse en los colegios desde hoy, con el fin de iniciar la planificación, distribución de carga académica y recepción de matrículas de nuevos alumnos.

De acuerdo con los rectores, la Secretaría de Educación determinará dos días durante los cuales realizará la última jornada para inscripción de alumnos de primaria y secundaria, debido a la disponibilidad de cupos y para que ningún niño o joven quede por fuera de la formación gratuita.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad