Registraduría amplió horario de entrega de documentos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Sábado 22 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
2009-01-13 05:00:00

Registraduría amplió horario de entrega de documentos

Registraduría amplió horario de entrega de documentos
Debido a las congestiones que se presentan por estos días en las diferentes Registradurías del país, esta entidad decidió ampliar los horarios de atención al público para la entrega de documentos como la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía.

Esta medida, según lo explicó la registradora de Bucaramanga, Esmeralda Linares París, obedece a que la gente deja las diligencias para última hora y los padres necesitan hacer los trámites de los documentos para las matrículas de sus hijos.

Por esta razón, la Registraduría Nacional decidió que en 13 capitales del país se deben ampliar los horarios de entrega de las cédulas  renovadas, con el fin de agilizar y prestar un mejor servicio a todos los ciudadanos.

De la misma manera, la entidad reiteró el llamado para que los ciudadanos consulten a través de la página de Internet www.registraduria.gov.co o la línea gratuita nacional 01800521112, si ya se encuentra listo el documento y el sitio donde pueden reclamarlo.

Si se confirma que ya está listo su documento, el usuario se debe acercar al lugar para recogerlo de manera gratuita.

En la capital santandereana, el horario de atención es desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en jornada continua. De la misma manera desde el pasado sábado se esta prestando atención, según indicó la Registradora Local, quien a su vez hizo énfasis en utilizar la hora del almuerzo para realizar estos trámites de una manera más ágil.  

A su vez, Linares París afirmó que en caso de la pérdida de la contraseña se puede reclamar la cédula con la validación de la huella dactilar.

Publicada por
Elizabeth Avendaño Mendoza / eavendano@vanguardia.com
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones