Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 11:44 am

Nuevo cronograma para la venta de electrificadoras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-13 05:00:00

Nuevo cronograma para la venta de electrificadoras

El Gobierno Nacional prorrogó nuevamente la fecha del proceso de venta de las electrificadoras, luego de que los gobernadores de Santander, Horacio Serpa, y de Cundinamarca, Andrés González, solicitaron más plazo para presentar las propuestas, pues la época de vacaciones atraso el análisis de las ofertas.
Nuevo cronograma para la venta de electrificadoras

En principio, la precalificación (etapa donde las gobernaciones presentan el operador estratégico que los va acompañar en la enajenación) estaba prevista para el 20 de diciembre de 2008, luego se amplió al 15 de enero, pero la semana pasada el Ministerio de Minas corrió la fecha para el próximo 13 de febrero.

El viceministro de Minas, Manuel Maiguashca, explicó que también se ampliarán los plazos establecidos en el cronograma del proceso de enajenación de las electrificadoras de Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Boyacá y Meta.

Por este motivo, la fecha de entrega de la oferta será el 26 de febrero.

Posturas

El gobernador de Cundinamarca, Andrés González, señaló: “Hemos avanzado. Solicitamos la prórroga porque las fechas coincidieron con una época en la que los grupos asesores no estaban disponibles. En cuanto a la negociación, faltan detalles por concretar con los operadores estratégicos”.

El gobernador de Santander, Horacio Serpa, aseguró que se encuentran en la etapa de analizar el tema. “Solicitamos un aplazamiento de un mes para todas las fechas del cronograma. Hemos dialogado con EPM y EEB. Nosotros tenemos una participación en la electrificadora de 14,4% y esperamos llegar hasta 45% “, señaló Serpa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad