Publicidad
Publicidad
Lun Sep 26 2016
20ºC
Actualizado 09:05 am

Ordenan al Municipio hacer mantenimiento en la Villa Olímpica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-24 05:00:00

Ordenan al Municipio hacer mantenimiento en la Villa Olímpica

El Juzgado √önico Administrativo del Circuito de San Gil, orden√≥ al Municipio de Socorro adelantar labores de mantenimiento, limpieza y se√Īalizaci√≥n al predio de la Villa Ol√≠mpica.
Ordenan al Municipio hacer mantenimiento en la Villa Olímpica

La decisi√≥n fue notificada por el ante judicial a la Administraci√≥n Municipal, teniendo en cuenta el abandono absoluto en el cual se encuentra el lugar, desde hace varios a√Īos.

Por este motivo y acatando la Acción de Cumplimiento, el Ejecutivo Municipal envió personal hasta el lugar con el fin de adelantar labores de limpieza, poda y retiro de maleza, que garanticen la visibilidad del lugar.

En este sentido, operarios del municipio se dedicaron a cumplir labores como el desmantelamiento de techos y paredes que ofrecen inestabilidad y que en alguna oportunidad hicieron parte de la zona social, restaurante y unidades sanitarias.

También, se ejecutaron acciones de barrido, retiro de escombros y trabajos adelantados por la maquinaria pesada del Municipio.

De la misma forma, el lugar debe ser demarcado con se√Īales de peligro, evitando el cruce de personas hasta la zona de la piscina que ofrece riesgo a quien ingrese al lugar.

Dichas intervenciones se deben adelantar en la zona, hasta que se defina la empresa o entidad que se encargar√° de administrar el lugar.

Animales en la Villa

A su turno, Ricardo Atuesta, Secretario de Gobierno de Socorro, explicó que en la actualidad los predios de la Villa Olímpica están siendo usados como potreros para el pastoreo de ganado de un particular.

Al parecer, el propietario de los semovientes fue la persona encargada de adelantar obras de encerramiento e instalación de cercas en la zona delimitada como predio del Municipio.

El funcionario aseguró que dicha situación no será permanente, pues se espera definir el futuro de las instalaciones, razón por la cual el Ejecutivo Municipal adelanta conversaciones y contactos con entidades que deseen recibir el lugar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad