La embajadora de EEUU ante la UE prevé 'enfoque distinto' en sanciones a Cuba | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

La embajadora de EEUU ante la UE prevé 'enfoque distinto' en sanciones a Cuba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-13 13:50:02

La embajadora de EEUU ante la UE prevé "enfoque distinto" en sanciones a Cuba

La embajadora de EEUU ante la Unión Europea (UE), Kristen Silverberg, apuntó hoy la "posibilidad" de que la administración de Barack Obama tenga "un enfoque distinto" sobre el embargo a Cuba.
La embajadora de EEUU ante la UE prevé 'enfoque distinto' en sanciones a Cuba

"No creo que los retos planteados por pa√≠ses como Venezuela o Cuba acaben de la noche a la ma√Īana, pero quiz√° haya un enfoque distinto sobre el tema de las sanciones" a La Habana, afirm√≥ Silverberg durante un desayuno informativo sobre la pol√≠tica exterior en el actual momento de transici√≥n entre gobiernos en EEUU.

Durante su campa√Īa electoral, el presidente electo se mostr√≥ partidario de relajar las sanciones a Cuba, impuestas hace cincuenta a√Īos, y dijo estar dispuesto a reunirse con el l√≠der cubano, Ra√ļl Castro.

Sobre los v√≠nculos con Am√©rica Latina del todav√≠a mandatario estadounidense, George W. Bush, la embajadora destac√≥ el "√©xito rotundo" del acercamiento a Colombia, as√≠ como el "compromiso personal" alcanzado entre el republicano y el presidente brasile√Īo, Luiz In√°cio Lula da Silva.

Ayer, Obama prometió "una nueva página" en las relaciones entre el norte y el sur del continente americano durante su mandato, en el marco de la reunión que mantuvo con el gobernante mexicano, Felipe Calderón.

La cadena CNN informó hoy de que Obama firmará una orden ejecutiva para cerrar la cárcel para sospechosos de terrorismo de Guantánamo (Cuba), tan pronto como se mude a la Casa Blanca.

No obstante, la embajadora Silverberg (que explicó que no mantendrá su puesto) destacó que espera una "suave transición" entre gobiernos a partir de la toma de posesión de Obama, el próximo 20 de enero.

Entre las posiciones de política exterior en las que no espera cambios, citó el apoyo estadounidense al "derecho de Israel de defenderse de los ataques terroristas", en referencia al actual conflicto en la Franja de Gaza.

Silverberg previó que en las primeras semanas de mandato la administración de Obama se centrará en asuntos internos, sobre todo económicos, aunque aseguró que también en estos expedientes tratarán de "avanzar de la mano de la Unión Europea".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad