Colombia prepara pedido de extradición de esposa de David Murcia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-14 02:09:23

Colombia prepara pedido de extradición de esposa de David Murcia

Las autoridades de Colombia tramitan la solicitud para extraditar desde Uruguay a Johanna Ivette Le√≥n Berm√ļdez, esposa del empresario David Murcia Guzm√°n, detenido en Bogot√° por supuesta captaci√≥n il√≠cita de dinero, indicaron hoy fuentes oficiales.La Fiscal√≠a General de Colombia solicit√≥ a la Canciller√≠a que gestione ante Uruguay la extradici√≥n de Le√≥n Berm√ļdez, esposa del fundador del consorcio DMG, dijo una fuente de la entidad.
Colombia prepara pedido de extradición de esposa de David Murcia

Le√≥n Berm√ļdez, de 24 a√Īos, fue detenida hoy en una residencia del barrio de Carrasco, el m√°s elegante de Montevideo, la capital uruguaya.

El empresario Murcia Guzm√°n, de 27 a√Īos, fue detenido el 19 de noviembre pasado en la localidad paname√Īa de Campana y deportado a Colombia.

Murcia Guzmán fundó el grupo DMG, que reunió a más de veinte empresas en Colombia y trataba de expandirse hacia los países vecinos cuando fue intervenido el 17 de noviembre del 2008 por estafar supuestamente a cerca de 200.000 personas utilizando el método de la pirámide financiera.

Por su lado, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), organismo del Gobierno colombiano encargado de inteligencia y extranjer√≠a, se√Īal√≥ que la aprehendida en Uruguay ten√≠a una "circular roja" de captura de la Organizaci√≥n Internacional de Polic√≠a Criminal (Interpol).

El director del DAS, Joaquín Polo, explicó a emisoras locales que la extradición de la esposa de Murcia Guzmán a Colombia puede tardar varios meses.

Polo precis√≥ que Le√≥n Berm√ļdez estaba desde finales del a√Īo pasado en Montevideo, adonde lleg√≥ procedente de Panam√°, y era seguida por la Interpol.

Murcia Guzmán y varios de sus antiguos colaboradores están siendo investigados también por supuesto blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad