HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-14 02:05:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

0tro sí: Todo lo que dice Chávez es verdad, el único problema es que lo dice Chávez. Uribe dice que en Colombia no hay paramilitares. Sólo falta que el Banco de la República diga que no hay pobres... No escribo como político, que no lo soy, hablo y escribo como simple ciudadano.

Luis Pinto Gómez

Bien por el Libro Total

El centro, Bucaramanga / es industrial, comercial / cultura, literatura / ahora el Libro Total.
Entré al Libro Total / ahí junto a la Alcaldía / un maravilloso entorno / con lectura y poesía.
Seis amplios salones / tienen para damas y señores / por cortesía de la empresa / Sistemas y Computadores.
Es una idea generosa / al servicio de la gente / gracia al Libro Total / a empleados y gerente.
La cultura bumanguesa / ya todo el mundo la admira / ahí junto a San Laureano / y al parque García Rovira.
Tenemos muy buen ambiente / en aspecto cultural / Vanguardia, Casa Bolívar / y ahora Libro Total.

Alberto Flórez Flórez


Los dicharacheros

Todos los días por lo menos cinco millones de colombianos ocupados o desocupados se sitúan en los parques o cafés de las ciudades y se dedican a la difícil y engorrosa tarea de arreglar el país. Durante un corto o largo tiempo hablan sin escupir o escupen hablando, sobre la manera de lograr la paz, acabar con la inflación, el narcotráfico, la guerrilla, el desempleo, la menor manera de reformar la Constitución, prevenir los huracanes, unir a los partidos políticos, acabar la pobreza absoluta y mil y más temas de actualidad, sin dar muestras de cansancio y con una erudición y entusiasmo que envidiarían los cincuenta mil académicos existentes en el país.

Las opiniones de toda esta cantidad de personas es un encanto. Cada cual expone su criterio de acuerdo con sus conocimientos, sus convicciones políticas y religiosas, sus gustos o disgustos particulares, el modo como le funcione el hígado y la manera como durmió la noche anterior. Da gusto verlos manotear, levantar la voz, gesticular, fruncir el ceño a medida que avanzan en sus exposiciones o cuando se trata de refutar las opiniones del interlocutor. Aquí en Bucaramanga se sitúan en la Lonchería Berna, en la cafetería La Triada o el parque Santander.

Algunos tumban al gobierno y otros lo consolidan, algunos arman revoluciones y otros acaban con ellas. No hay nadie que no tenga la fórmula precisa para arreglar este descuadernado país. Casi todos quisieran ser presidentes de la República para declararse dictadores y meter en cintura a los cuarenta y ocho millones de colombianos. Menos mal que de los cinco millones de compatriotas a que aludí al principio de este escrito, la mayoría son personas de más de setenta años de edad.

Lo cual quiere decir que ya tienen problemas glandurales y circulatorios, padecen de insomnio y artritis, muy poco digieren las grasas y tienen nublada la vista. Lo único que les funciona a las mil maravillas es la lengua y la imaginación y desde luego el apetito. A las doce meridiano salen disparados a su hogares en busca del almuerzo que les dará la fuerza suficiente para reanudar en la tarde la noble tarea de seguir arreglando el país.

Guillermo Reyes Jurado

Dr. Horacio Serpa Uribe, un señor gobernador de los santanderanos

En su primer año de gobierno, el doctor Serpa demostró que los que quisieron mentirle a los electores engañándoles para que no votaran por el doctor Serpa, al pregonar que Santander no recibiría un solo peso del mandatario de la República por la enemistad que tenía el doctor Serpa con el presidente Álvaro Uribe Vélez, solo resultaron en eso: mentiras y engaños, no pensaron que los votantes conocíamos muy bien que no se necesita tener un maridaje con el mandatario de turno para que reciba las partidas que le corresponden a cada departamento.

Las obras se hacen con dineros del pueblo, no tienen dueño especial y en consecuencia cada funcionario en su administración hace lo que le corresponda, así no sea el que las inaugure, eso sólo la empresa privada puede darse ese lujo, en razón a que la plata es suya y las ideas generalmente son de su inventiva, es el caso de la publicidad oficial que no debe tener monopolio en razón a que la plata con la que se paga es del pueblo y no del funcionario de turno.

Todos los medios que cumplan con los requisitos de circulación, audiencia, visión, deben tenerse en cuenta al momento de hacer los presupuestos publicitarios, que al fin y al cabo son una información que entrega una secretaría o empresa oficial.

La Constitución de 1991 dice: “Todos tenemos derecho a ser bien informados”, simplemente saber la verdad no solo en las noticias, también en la publicidad, paga por los contribuyentes que somos la mayoría. La empresa privada distribuye su publicidad a quienes quieran, claro, es con su plata que se paga.

Pedro J. Chinchilla Meza

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad