La angustia de árabes israelíes por sus familiares de Gaza | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 05:21 pm

La angustia de árabes israelíes por sus familiares de Gaza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-14 05:00:00

La angustia de árabes israelíes por sus familiares de Gaza

Las sirenas alertan por en√©sima vez de un ataque con cohetes en Beersheva, la gran ciudad del sur de Israel. Pero para el √°rabe israel√≠ Mayid al Surur permanece imp√°vido, pues lo √ļnico que le preocupa es el destino de sus cuatro nietos, que viven en Gaza bajo la amenaza de las bombas israel√≠es.
La angustia de árabes israelíes por sus familiares de Gaza

Mayid al Surur, de 55 a√Īos, naci√≥ y creci√≥ en la ciudad de Jan Yunes, en el sur de la franja de Gaza, actualmente sometida al m√°s violento ataque lanzado por el Ej√©rcito israel√≠ contra ese peque√Īo territorio palestino de 362 km2.

En 1988, tras casarse con una árabe israelí, obtuvo la nacionalidad israelí y se instaló con su tienda de electrónica en Beersheva, ciudad situada a 40 km de Gaza y por lo tanto al alcance de los cohetes lanzados por los grupos palestinos Hamas y Yihad Islámica.

Bilal Abu Yamaa parti√≥ de Jan Yunes en 1993 para instalarse en Beersheva, pero su t√≠o, explica este √°rabe israel√≠ de 28 a√Īos mientras bebe su caf√©, sigue viviendo en Gaza con sus seis hijos.

Los soldados israel√≠es ¬ďdestruyeron su casa ayer¬Ē, dice agregando que ¬ďse refugi√≥ con sus hijos en una escuela¬Ē.
Bilal acusa al Ejército israelí pero también a Hamas de este conflicto que hasta ayer había causado 971 muertos palestinos.

¬ďEl Ej√©rcito israel√≠ deber√≠a combatir contra Hamas y Hamas deber√≠a combatir contra el Ej√©rcito. No deber√≠an matar a ni√Īos peque√Īos¬Ē, se lamenta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad